Amor en pareja: Cualquier lugar es bueno para cultivarla | La Nota Latina

Amor en pareja: Cualquier lugar es bueno para cultivarla

Anteriormente, exponer en cualquier medio de comunicación que el sexo es parte esencial de quienes somos como personas y que esa relación de amor se puede disfrutar en cualquier lugar y a cualquier edad, podría representar un acto de herejía. Hoy, el uso del internet y las redes sociales le han dado una revolcada a estos planteamientos y, ahora, se habla de ello sin ningún tipo de tapujos

Un ¡Avemaría Purísima! podría haber sido exclamada por cualquier abuela unos 30 años atrás si, por ejemplo, se hubiese enterado que adultos mayores están teniendo relaciones íntimas ya entrados en sus setenta y ochenta años. En algunos casos los medicamentos como el Viagra y actitudes sociales más tolerantes respecto al sexo fuera del matrimonio han provocado estos cambios.

Estos amantes de edad avanzada se han enfrentado a las nociones tradicionales del envejecimiento, sin embargo, están viviendo su disfrute sexual y su amor a plenitud, incluso, si están recluidos en asilos.

Otro fenómeno interesante es que las parejas jóvenes cultivan el amor a través de aplicaciones. Una de ellas es Tinder, una de las más populares en el mundo, avaluada en más de 3 billones de dólares. Según las estadísticas más recientes, cuenta con más de 50 millones de usuarios activos al mes de los cuales el 79% son millennials o personas nacidas entre 1981 y 2004.

Aunque muchas personas consideran que estas aplicaciones han minimizado el contacto personal y, por ende, la fase de enamoramiento, lo cierto es que muchas personas han encontrado sus parejas a través de este tipo de aplicaciones.

Amor en pareja: Amenazas

Cuando la rutina y el aburrimiento tocan la puerta de cualquier relación, hay que cerrarla y que no quede ningún agujero por donde pueda entrar, pues la ruptura afecta no solo a la pareja sino también  los hijos quienes llevan la peor de las cargas.

En tal sentido, muchas parejas para mantener vivo ese amor y seguirlo cultivando, se valen de recursos, porque lo importante es no tenerle miedo a cambiar la rutina sexual e incluir elementos nuevos como:

*Prepararse para encuentros en moteles u hoteles solo para parejas.

* El sexo tántrico, puesto que un buen sexo te conecta con la felicidad y es cardinal tanto para el individuo como en la vida en pareja.

*El uso de juguetes sexuales o situaciones un poco más atrevidas como atarse las muñecas o vendarse los ojos(bondage), para añadir un toque de misterio en la pareja.

Estamos seguras que la pasión se elevará. Sean creativos y mientras existan comunicación y común acuerdo, no tengan reparos. El amor es libre y para tener una vida sexual satisfactoria hay que olvidarse de complejos y prejuicios.

 

 

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?