Después de las fuertes críticas que han impactado a la empresa en los últimos meses por sus condiciones laborales, Amazon finalmente cedió y anunció que subirá a 15 dólares el salario mínimo por hora en Estados Unidos, toda una novedad que seguramente tendrá eco en otras grandes firmas, por cuanto ese valor está establecido en 7,25 dólares la hora.
El aumento se hará efectivo a partir del 1 de noviembre y beneficiará a los 250.000 empleados fijos de la compañía en el país, como así también a otros 100.000 trabajadores temporales que cumplirán tareas en las fiestas de fin de año. La empresa no dio información sobre cuánto pagaba anteriormente a sus empleados.
Asimismo, la compañía anunció que buscará obtener apoyo legislativo para proponer un aumento del salario mínimo a escala nacional.
Jeff Bezos, CEO de la empresa, busca sortear así las persistentes críticas por la estructura salarial de la empresa, una mega red de distribución que tiene un poco más de 20 años, cuyo valor de mercado se acerca a casi un billón de dólares.
FUENTE: clarin.com
Foto portada: Twitter
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024