Cuando le pregunto a alguien si se ama, obtengo una respuesta inmediata “Claro que sí”. Luego observo en el día a día una gran incoherencia, cuando las escucho decir: “que torpe soy” “me equivoco siempre”, “yo estoy pagando por lo que hice”, o tal vez “yo no me merezco esto bueno que me ocurre”, y cosas parecidas.
Otras personas si reconocen que no se aman a sí mismas, sostienen que se avocan a otros y esto les hace sentir que al final se van quedando secas, que les cuesta aceptar que existen cosas buenas y bellas en la vida para ellas. Pero lo más sorprendente es que muchas personas ni siquiera se percatan de si se aman o no, “solo viven”.
Lo primero que quiero traer a la reflexión es ¿Qué es amor?
Amor, según la real academia española es “Sentimiento que mueve a desear que la realidad amada, otra persona, un grupo humano o alguna cosa, alcance lo que se juzga su bien, a procurar que ese deseo se cumpla y a gozar como bien propio el hecho de saberlo cumplido”……
Amar entonces además de querer el bien de otros, implica “amarse a si mismo”, lo cual no es “egoísmo”, es ocuparte de tener para luego poder dar a otros. Nadie puede dar lo que no tiene: si yo no se lo que es cuidarme, no puedo enseñar a otro a cuidarse, si no me respeto, no lo puedo hacer con los demás, si no cumplo conmigo, mucho menos puedo honrar los compromisos adquiridos con otros.
Es importante entonces que te ames. Ya basta de castigarte y de decir que no mereces las cosas buenas en la vida, o de flagelarte por lo que no te sale bien. Mereces lo mejor, pero tienes que estar consciente de ello, sentirlo, vivirlo, creerlo!. Solo así podrás lograr que se cumpla todo lo que desees para ti y para los que amas. Solo así comenzarás a ver como se cumplen tus sueños.
Pero esto no es ilusión, es que amar implica una tarea de tu parte, por ejemplo, el amor por verte bien y saludable, implica la voluntad de aprender a cambiar tus hábitos alimenticios, el tener disciplina para hacer ejercicios, pasa también por modificar hábitos para poder enfocar tu agenda para el logro de tus objetivos.
Cuando empiezas a amarte, las cosas fluyen porque tu estas dedicado a hacer las cosas que sabes son para tu bienestar, a sentir la satisfacción de lograr, de cumplir con lo que deseas para ese ser amado que eres “tú”.
Además el amarte te permite comprenderte y te abre hacia la comprensión de otros, de entender lo que les puede estar pasando, ya que entiendes lo que es estar en esa situación, tu amor permitió observarlo.
Luego, con seguridad, verás que todo aquello que te proporcionas a ti lo puedes extender a los demás, porque ya habrás aprendido que puedes brindar ese amor a otros… Sin dudas…AMATE!
Email: caputtoe@humantalentconsulting.com
www.humantalentconsulting.com
@EddaCaputto
Fotos: www.evolucionconsciente.org/www.sicapacitacion.com
- Cómo aprender a superar los miedos - septiembre 26, 2016
- ¿Qué hacer para mejorar mis relaciones? - junio 12, 2016
- Cómo cambio para ser mejor - mayo 13, 2016