Amada Hernández: “Es una gran responsabilidad representar a poetas de diferentes partes del mundo”

Amada Hernández: “Es una gran responsabilidad representar a poetas de diferentes partes del mundo”

La joven poetisa de origen mexicano Amada Hernández recibió en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Albizu de Miami, el reconocimiento como ganadora del “Primer Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio” 2017, organizado por Hispanic Heritage Organization, presidido por la escritora Pilar Vélez,  por su obra “El idioma de las luces”.

Durante su intervención, la poetisa manifestó que “es una gran responsabilidad representar a poetas de diferentes partes del mundo y espero que en este libro encuentren motivos suficientes para creer en la poesia”.

“El idioma de las luces”, primer libro de Amada Hernández, fue seleccionado por el jurado conformado por los escritores Lucha Corpi (México), Ana Cecilia Blum (Ecuador), Urayoán Noel (Puerto Rico), Fernando Operé (España) y la creadora del certamen, Pilar Vélez, entre 200 trabajos recibidos.

La escritora y poeta residente en Miami, Odalys Interián, recibió la primera mención por su obra “Frágiles laberintos”; la segunda mención fue para María Teresa Patiño, de Kissimmee, por “Breviario ilícito”, y Adalberto Ranssell-Levis, de Valencia (España), se llevó la tercera por “Le di a la caza alcance”.

Esta ceremonia congregó a autoridades universitarias, políticas, medios de comunicación, escritores y contó con la presencia especial del poeta Luis Alberto Ambroggio, quien en su intervención elogió este primer certamen y dijo que le entusiasma que “se premie otra visión de la vida, la literatura”.

Por su parte, Pilar Vélez manifestó que decidió crear este primer certamen para rendirle homenaje en vida al extraordinario poeta de origen argentino Luis Ambroggio, una de las figuras más prominentes de la literatura hispana, autor de varios libros y miembro honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). “Queremos que este concurso que se inició en Miami y creo que es uno de los pocos en poesía en español, crezca en el tiempo y que vale la pena apoyar por la cantidad de talento ávido de espacios como este”.

En la ceremonia fueron reconocidas varias instituciones y personalidades por su respaldo a la labor cultural y al “I Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio”, entre ellos el Museo Empresarial de Colombia, que preside Eccehomo Guzmán, la Fundación Bryan, que preside Roxana Corcuera y la revista digital La Nota Latina, que dirige Marybel Torres, entre otros.

La cultura estuvo presente en esta actividad a través del folclor colombiano representado por una pareja que realizó un maravilloso baile, y Karen Robledo, la hermosa candidata a Miss Florida USA por Key Biscayne, lució un hermoso traje realizado a mano por la diseñadora Maritza Guevara, en homenaje a los Incas Peruanos.

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.