Dan O’Keefe, presidente de la junta directiva del distrito de administración de agua del sur de Florida, pide a los residentes que hagan un esfuerzo voluntario para ahorrar la mayor cantidad de agua posible y en caso de que los esfuerzos resulten insuficientes, O’Keefe señala que podrían considerarse restricciones obligatorias en el uso del vital líquido.
La alarmante situación debido a las condiciones de sequía, han llevado a que la junta directiva prohiba el uso del fuego en estas partes del estado, y a su vez, se prepare para el posible cierre de las esclusas de navegación del lago Okeechobee.
De acuerdo con el canal 9 WFTV, funcionarios del distrito señalaron que desde el 1 de noviembre, las lluvias en los 16 condados pertenecientes a ese distrito, han sido de 6.75 pulgadas por debajo del promedio. Debido a esto, los niveles de agua en el Lago Okeechobee han bajado a 12.04 pies.
El director del Departamento de Agua y Alcantarillado del condado de Dade en Miami, Lester Sola, emitió un comunicado de prensa recordando a los residentes las restricciones de riego durante todo el año, equivalentes a dos veces por semana. Sola también informó que cada habitante del estado usa aproximadamente 134 galones de agua a diario.
Fuente: mundohispanico.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024