Invitado por la organización no gubernamental Américas Community Center, que preside Fabio Andrade, el Procurador de Colombia disertó en la Universidad Carlos Albizu de Miami, sobre el Proceso de Paz de su país.
El Procurador de Colombia, Alejandro Ordoñez Maldonado, realizó una conferencia magistral denominada “Advertencias de la Procuraduría General de la Nación sobre el proceso de Paz”, en la Universidad Carlos Albizu de Miami, convocado por la organización no gubernamental Américas Community Center, que preside Fabio Andrade, donde denunció que el llamado Acuerdo de Paz de su país se está realizando entre dos élites, “la elite que representa el presidente Santos y la élite de las FARC”.
Acostumbrado a las críticas por su postura frente a este proceso, el máximo representante de los poderes públicos colombianos puntualizó que ese Proceso de Paz se realiza contra la voluntad del pueblo que “si bien es cierto quiere que exista Paz, esta debe ser verdadera, pero sin justicia no puede existir Paz. Es un proceso absolutamente viciado. La Paz no se concibe fortaleciendo el delito, enriqueciendo a criminales ni omitiendo la verdad”.
Ordoñez se refirió en concreto a las negociaciones del Gobierno y la FARC que se realiza en un país no “neutro” como Cuba, donde los intereses del pueblo colombiano no “pueden estar representados». Recordó que el año pasado entregó un documento con 45 preguntas o advertencias y la respuesta del presidente fue “que no hemos encontrado nada de qué preocuparse”.
También refrescó ante el numeroso público asistente preguntas cuestionables que no han obtenido repuesta de la jefatura de estado sobre que va a pasar con la indemnización a las víctimas de la organización criminal FARC. “Lo más seguro es que seamos nosotros que paguemos con nuestros impuestos. Las FARC dice que no tienen dinero y lo que es peor el Presidente se lo cree. Recientemente un informe de la revista Forbes señala que es la segunda organización criminal más rica del mundo después de Isis”.
Considera que existen razones políticas de peso sobre el porqué el gobierno ha aceptado la mayoría de las exigencias de la FARC. “la impunidad afectará el proceso». reiteró.
El Procurador también manifestó que al narcotráfico se le han hecho más concesiones en este proceso que cuando la época de Pablo Escobar. «El Gobierno acabó con extradición para los capos del más grande cartel del narcotráfico en Colombia, las FARC».
Dejó claro que no aspira la presidencia de la República, que continuará ejerciendo sus facultades y cumpliendo con sus deberes constitucionales tal y como lo establece la normativa legal.
Este evento sirvió para que el alcalde del Doral, Luigui Boria, reconociera la labor del Procurador colombiano.
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024