Se lee en la biblia: “Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios”, lo dijo Pablo fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. Tomamos esas palabras como reflexión para estos tiempos difíciles en el mundo y particularmente en Venezuela, donde estamos batallando frente a una vida muy dura, actualmente el 48% de la población se encuentra en condición de pobreza y hasta el momento la inflación en Venezuela es de 615 por ciento, advierte un economista en elnuevoherald.com.
Por estos predios de la Isla de Margarita pasa de todo, en primer lugar, no existe guardia y custodia costera para detener a los indeseables, gente de poca monta, que atraviesa el mar y se encuentra con el oasis margariteño para cometer fechorías a espaldas y hasta en las propias narices de los funcionarios de la seguridad del estado.
Los residentes se alarman porque, ¡cuándo en sus tiempos!, se peleaban por los alimentos y ahora es un trajín diario hacer colas y llevar garrotazos por leche, harina de maíz y otros. Por estos días el cansancio llegó a su nivel más alto y terminaron saqueando locales de venta de alimentos en un sector del municipio Maneiro, donde confluyen turistas y visitantes para disfrutar de sus playas, fortificaciones, restaurantes y demás atractivos. Hoy tenemos a organismos dedicados al turismo ofreciendo foros y talleres para hacer tertulia de cómo intentar vivir y no sobrevivir en la miseria. Bien difícil, pero el ingenio supera las dificultades y no se debe perder la fe en Dios.
Los que estuvieron medio dormidos en tiempos anteriores se muestran ahora interesados por la política y desean ejercer una posición en el parlamento. La ecología, estudiantes, amas de casa, conforman un sector que desean tener un cambio urgente. Lo favorable de esos movimientos es su respuesta a lo que realmente ambiciona el país y así se ha visto en las grandes colas hechas a las puertas del organismo electoral para recibir a nuevos votantes. Es el primer síntoma del despertar y poco a poco el país irá avanzando frente al estrangulamiento que padece día a día por la mala situación. El dólar continúa en ascenso y los grandes favorecidos son los funcionarios del régimen.
Lo que oscurece el ambiente son las peleas de gallo entre políticos pertenecientes a partidos políticos tradicionales, dejando entrever su poca preparación para enfrentar los graves y mayúsculos problemas del país. De tal modo que los conflictos políticos debilitan el voto y marcan la motivación del electorado por el camino hacia dónde deben dirigirse al momento de escoger quiénes será sus representantes en el parlamento nacional. Político que no mide sus actitudes va directo al fracaso, el pueblo no perdona deslices. Se debe tomar en cuenta que 84% de venezolanos creen que el país está mal y agregar más pólvora entre los opositores tiene un precio.
Si se toma en cuenta el párrafo inicial de éste escrito, podríamos inferir, quien llegue dando pasos certeros ante las dificultades logrará entrar al reino de Dios y el que no lo haga, ni al parlamento llegará.
Susana Morffe
@susanamorffe
- El aborto y la fertilidad enfrentan a la humanidad - junio 5, 2019
- Clarivis del Valle Villarroel Millán: «Cuando dibujo soy feliz» - abril 9, 2019
- ¿Por qué debemos vivir con aceptación? - agosto 23, 2018