Alcalde de Miami: “Hemos tomado medias audaces contra el Coronavirus”
El Alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que la ciudad fue declarada en emergencia para agilizar y acelerar respuestas y proteger a los residentes. El mismo se autoaislará por dos semanas de manera preventiva porque en reunión reciente con una delegación de Brasil que visitó su despacho, uno de los miembros de la comitiva dio positivo por el coronavirus COVID-19, aunque el Alcalde no tuvo contacto directo con la persona.
La Ciudad de Miami se declaróun Estado de Emergencia para ayudar a los líderes de la Ciudad y a los gerentes de emergencias a agilizar y acelerar su respuesta al nuevo coronavirus COVID-19. La declaración llega a la luz de los recientes acontecimientos relacionados con el virus, incluido el primer caso documentado de COVID-19 en el condado de Miami-Dade.
«La decisión de hoy de emitir un estado de emergencia marca nuestra próxima etapa de preparación para el coronavirus COVID-19», dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez. «Al introducir medidas que incluyen límites a la asamblea pública, trabajar desde las políticas del hogar y cancelar todos los eventos especiales, estamos siendo diligentes para proteger a nuestros residentes, especialmente a nuestra población de personas mayores vulnerables. Hemos tomado medidas audaces para contener la propagación de este virus en la ciudad, y continuaremos haciéndolo según sea necesario”.
Además, el alcalde Francis Suárez anunció hoy que, con mucha precaución, se autoaislará durante las próximas dos semanas después de una visita a principios de esta semana por parte de una delegación de Brasil, un miembro de esa delegación dio positivo por el coronavirus COVID-19. Sin embargo, mientras el alcalde estaba en la misma habitación que esa persona a principios de esta semana, no cree que haya tenido contacto directo con la persona y no haya demostrado ningún síntoma de coronavirus en los días siguientes.
La declaración formal de emergencia de la Ciudad le permite usar ciertas herramientas para proteger más fácilmente a los residentes y visitantes de Miami, lo que incluye poner límites a la reunión pública y aflojar las reglas de adquisición para permitir que la Ciudad compre más fácilmente los artículos necesarios. Además de declarar un estado de emergencia, la ciudad es:
- Activar su Centro de Operaciones de Emergencia al Nivel 2 (personal y funciones esenciales)
- No otorgar permisos para eventos especiales y cancelar todos los eventos especiales programados en la Ciudad
- Brindar a los directores de departamento la libertad para permitir que el personal de la ciudad trabaje desde su hogar si es absolutamente necesario, mientras se mantienen las funciones del gobierno.
La ciudad también se está centrando en sus residentes más vulnerables, incluidas las poblaciones de ancianos y personas sin hogar. Los eventos para personas mayores en los Parques de la Ciudad de Miami para residentes mayores de 55 años serán cancelados. En los parques donde se brindan almuerzos para adultos mayores, la ciudad continuará brindando servicios de almuerzo solo para recogerlos. El Departamento de Servicios Humanos de la Ciudad está distribuyendo mensajes de higiene a personas sin hogar locales e instalando múltiples estaciones de lavado de manos en ubicaciones estratégicas para atenderlos.
Para obtener información actualizada de la Ciudad de Miami sobre el coronavirus COVID-19, haga clic aquí.
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024