Alberto Ciurana un Latinovator con conexión

Alberto Ciurana un Latinovator con conexión

El presidente de Programación y Contenido de Univisión, es uno de los primeros en la industria televisiva, en utilizar las redes sociales para interactuar con el público

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenidos de Univision Communications, fue honrado con el Premio Latinovator durante la celebración de Hispanicize 2015.

foto del "Beto" Ciurana disfrutando su premio

El “Beto” Ciurana disfrutando su premio

Su premio, merecido por demás, se debe a que “Beto Ciurana”, es uno de los primeros en la industria televisiva en utilizar las redes sociales para interactuar con el público. De hecho, él mantiene una fuerte conexión con su “gente”, que se refleja en los 2,5 millones de seguidores que tiene en Twitter
“Alberto es uno de esos visionarios cuyas increíble historial de éxito se puede ver en las muchas plataformas populares y la gente que ha ayudado a crear”, dijo Manny Ruiz, fundador y director creativo del evento Hispanicize.
De manos de la bella Chiquinquirá Delgado, Ciurana recibió el premio. En una interesante conversación con la conductora venezolana, destacó que los buenos contenidos siempre serán la prioridad de Univisión, canal del cual forma parte desde septiembre del año 2012. “Cuando ames lo que hagas, no tendrás que volver a trabajar en tu vida”, refiriéndose a la pasión que le imprime a cada uno de los proyectos que emprende y que le permiten disfrutar el trabajo.
La carrera de Ciurana en televisión esta signada por el éxito. Su liderazgo ha permitido llevar a la cadena Univisión al puesto número uno, sin importar el idioma, entre adultos en edades comprendidas entre 18-49 años, en los dos últimos periodos de calificación.
En su hoja profesional destaca, entre muchas actividades de interés, que formó parte del equipo que lanzó Teletón México, un evento de recaudación anual de fondos destinado a ayudar a los niños con discapacidad del aparato locomotor, el cáncer y el autismo. El Teletón México sirvió como modelo para lanzar TeletónUSA en 2012. En el año 2014, abrió su primer centro de rehabilitación pediátrica en San Antonio, Texas y ha ayudado a recaudar más de 45 millones de dólares en los Estados Unidos.
Nació en Guadalajara y se crió en Guanajuato, México. Antes de incorporarse a Cadenas Univisión, Ciurana, fue vicepresidente de programación de Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación de México, donde bajo su dirección, su cadena alcanzó niveles récord de sintonía. Sin embargo, su inicio en televisión se remonta a su trabajo como productor de “Siempre en Domingo”, donde contribuyó a hacer que el programa semanal de variedades de Raúl Velasco fuera exitoso y reconocido como uno de los mejores del mundo del entretenimiento en Latinoamérica.
Sin duda, la trayectoria de Alberto “Beto” Ciurana, es notable e inspiradora por eso fue reconocido como un Latinovator.

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.