En el último año, nuestras prioridades cambiaron en muchos sentidos, entre ellas, la alimentación saludable. Hemos confirmado que una dieta balanceada y nutritiva es importante para mantener nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones. Por ello, en el contexto del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy miércoles 7 de abril, te ofrecemos esta receta muy latina: Aguacates rellenos con filete de cerdo, con un toque nutritivo.
Esta receta ha sido preparada como parte de la campaña Menú Urbano Fresh de National Pork Board y es muy facil e ideal para disfrutar en familia. Y lo mejor de todo, que no sacrificamos lo que a los latinos nos gusta más de la carne de cerdo: su sabor.
La carne de cerdo ha sido un ingrediente elemental en la cocina de las familias hispanas y un estudio realizado por National Pork Board reveló que la carne de cerdo es una proteína rica en nutrientes y de alta calidad que está llena de sabor. Hoy en día, la carne de cerdo es un 16% más magra y un 27% más baja en grasas saturadas de lo que era hace unos 20 años, gracias a la respuesta de la industria porcina ante el deseo de los consumidores de productos magros de carne de cerdo.
Aguacate relleno de cerdo: Ingredientes
1½ tazas de solomillo de cerdo fresco desmenuzado
(CRUDO, NUNCA CONGELADO Y SIN PROCESAR)
2 aguacates Hass, cortados por la mitad y sin hueso
½ taza de salsa BBQ (sin jarabe de maíz con alto contenido de fructosa)
2 cucharadas de pimiento morrón rojo, picado
2 cucharadas de cebolla, picada
3 dientes de ajo fresco, picados
Para el alioli
3 cucharadas de mayonesa baja en grasa
1 cucharada de jugo de limón fresco
3 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de cilantro fresco, finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Para la decoración
2 cucharadas de cilantro fresco, picado
2 cucharadas de alioli de ajo y cilantro
2 cucharadas de cebolla verde, picada
Corta los aguacates por la mitad y quítales el hueso. Saca un poco de aguacate para dejar espacio para el relleno.
Agrega 1 cucharada de aceite de oliva a la sartén. Sofríe la cebolla, el pimiento morrón y el ajo. Agrega la carne de cerdo desmenuzada y ¼ de taza de tu salsa BBQ favorita. Distribuye uniformemente entre las mitades de aguacate.
Precalienta el horno a 350 °F.
En un recipiente pequeño, combina la mayonesa baja en grasa, el jugo de limón, el ajo y el cilantro. Revuelve bien. Agrega de 1 a 2 cucharaditas de agua para lograr el espesor deseado, y agrega sal y pimienta al gusto.
Coloca los aguacates rellenos en una fuente para hornear y hornéalos cubiertos con papel de aluminio de 15 a 18 minutos.
Antes de servir, rocía cada mitad con la salsa BBQ restante y el alioli de ajo y cilantro. Adorna con cilantro fresco y cebolla verde.
Añade encima una pizca de queso fresco si lo deseas.
Nota:
Para hacer carne de cerdo desmenuzada con el lomo de cerdo, sazona generosamente la carne de cerdo con sal y pimienta. En una olla de hierro fundido, a fuego alto, dora la carne por todos lados en 2 cucharadas de aceite de oliva. Aproximadamente de 4 a 5 minutos. Agrega 1 taza de agua y 2 tazas de caldo de pollo, vegetales o res, bajo en sodio. Cubre, reduce a fuego bajo y cocina durante 1 ½ a 2 horas hasta que la carne esté tan blanda que se desmenuce. Esto se puede lograr también en una olla instantánea y en una olla de cocción lenta. Los tiempos podrían variar.
Pueden ver en La Nota Latina/La Nota Latina
Recetas con Chimichurri para comidas más emocionantes
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024