Los aguacates son deliciosos. Es una fruta verde, vibrante, y suave se usa en una gran cantidad de recetas y se puede comer con muchas comidas en cualquier momento del día. Incluso proporcionan una larga lista de beneficios que los convierten en un alimento ideal para bajar de peso. Pero como se sabe que los aguacates contienen mucha grasa y son altos en calorías, muchos tienen curiosidad por saber qué realmente le sucede al cuerpo cuando se come un aguacate.
El portal , Eat This, Not That conversó con el doctor Toby Smithson, de DiabetesEveryDay y autor de Diabetes Meal Planning and Nutrition, para educarnos sobre cómo el consumo de bayas de una sola semilla realmente mejora su salud.
A continuación hay un desglose de lo que le sucede exactamente a tu cuerpo cuando comes un aguacate.
1.-Aumenta tu consumo de fibra
Se sabe que las frutas, verduras y frijoles tienen un alto contenido de fibra, y los aguacates no son una excepción. «Una porción de un aguacate mediano es baja en carbohidratos, pero contiene tres gramos de fibra», dice Smithson. «El consumo de fibra más alta puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y obesidad».
2.- Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
Se dice que los aguacates tienen asociaciones con una mejor salud del corazón. «Los aguacates son ricos en potasio y bajos en sodio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular», dice Smithson, refiriéndose a un estudio de 2013. «Cuando se consume una dieta baja en sodio y alta en potasio, se produce un aumento en la pérdida de sodio a través de la orina y una disminución de la presión arterial».
3.-Reduce el riesgo de obesidad
Los aguacates también contienen nutrientes que pueden reducir el riesgo de sobrepeso u obesidad. Un estudio de 2019 mostró que la ingesta habitual de aguacate se asocia con «una menor prevalencia de exceso de peso y atenúa el aumento de peso en adultos en personas de peso normal con el tiempo».
4.-Mejora la salud de tus ojos
¿Quién sabía que los aguacates podrían mantener su vista en óptimas condiciones? Un estudio de 2017 encontró una mejora tanto en la cognición como en la visión para aquellos que consumieron un aguacate por día.
«Los aguacates contienen la luteína antioxidante», dice Smithson. «La luteína desempeña un papel en la prevención de enfermedades oculares relacionadas con la edad y ofrece un mejor rendimiento cognitivo».
5.-Aumenta la dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes
El consumo de aguacate es ideal si buscas aumentar la ingesta de vitaminas. Un estudio de 2013 mostró una mejor calidad general de la dieta cuando se consumen aguacates en comparación con aquellos que no consumen aguacates.
«Los aguacates están llenos de nutrición. Proporcionan una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, vitamina C, E, K, B6, riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio, potasio, luteína, betacaroteno, y son una fuente de origen vegetal de ácidos grasos omega-3 «, refiere Smithson
6.- Aumenta los niveles de colesterol bueno
Si bien se sabe que las grasas están asociadas con el colesterol alto, los aguacates son una excepción única. «Los aguacates son una fuente de grasa saludable para el corazón», dice ella. «Están libres de colesterol y grasas saturadas. Los estudios han demostrado una asociación con el consumo del buen tipo de grasa (insaturada) en los aguacates con un aumento en los niveles de colesterol bueno (HDL)».
7.-Reduce el riesgo de diabetes tipo 2
Se dice que el contenido de fibra y grasa de un aguacate reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
«El contenido de fibra de un aguacate lo ayuda a sentirse más lleno más rápido, y la fuente de grasas saludables ayuda con los niveles de saciedad, los cuales pueden ayudar a controlar su peso y reducir su riesgo de diabetes tipo 2», dice en referencia a un estudio del 2009
8.-Reduce el riesgo de síndrome metabólico
El síndrome metabólico incluye afecciones como presión arterial alta, azúcar alta en la sangre, niveles anormales de colesterol y exceso de grasa corporal que pueden trabajar juntas para aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Un estudio de 2013 encontró que el consumo de aguacate se ha asociado con un menor riesgo de síndrome metabólico. Así que es hora de no abastecerse y comenzar a comer todo ese aguacate.
Fuente: Eat This, Not That
También puedes leer en La Nota Latina
Aguacates: saludables y beneficiosos contra la diabetes tipo 2
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024