Dos días después de que el huracán Irma sembrara la devastación en el estado de Florida, el parque de atracción Disney World reabrió sus puertas el martes, acogiendo principalmente habitantes y turistas que huyen de casas y hoteles desprovistos aún de electricidad y aire acondicionado.
«Decidimos que si nos vamos a morir de calor, mejor lo hacemos en Disney», dijo Veann Grigajtis, una mujer que viajó con su familia al parque temático desde Melbourne, en Florida, donde todavía no tienen corriente.
En la entrada de Magic Kingdom, uno de los sitios emblemáticos del imperio Disney en Orlando, los visitantes llegaban por centenares, transportados en pequeños trenes desde un estacionamiento gigante.
Los otros parques principales de Disney –Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios– fueron también reabiertos, aunque algunas atracciones seguían cerradas.
El parque Universal Studios, otro gran polo turístico de Orlando, igualmente retomó sus actividades el martes, mientras el parque acuático SeaWorld anunció que requerirá de tiempo para reparar los destrozos causados por Irma.
«Vinimos solo a estirar las piernas y a entretenernos luego de tres días encerrados en la casa», dijo Katherine Tenea, una habitante de Tampa.
Millones de personas seguían el martes sin electricidad en el sureste de Estados Unidos tras el paso del huracán Irma, uno los huracanes más potentes registrados en el Atlántico.
Su arrasadora trayectoria de miércoles a domingo dejó al menos 40 muertos en el Caribe y Florida, aunque su paso por territorio estadounidense fue menos devastador de lo previsto.
FUENTE: elcomercio.pe
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024