AARP y Univisión: Empleo, economía e inmigración los temas más importantes de los votantes

AARP y Univisión: Empleo, economía e inmigración los temas más importantes de los votantes

AARP y Univisión se asociaron con el propósito de crear una motivación electoral e inspirar a los votantes hispanos mayores de 50 años a participar en el proceso, usando el mensaje de “Sé la diferencia. Vota” en los comicios de medio término de 2018.

 

AARP y Univisión se asociaron con el propósito de crear una motivación electoral e inspirar a los votantes hispanos mayores de 50 años a participar en el proceso comicial, usando el mensaje de “Sé la diferencia. Vota” en los comicios de medio término de 2018.

Las primeras encuestas realizadas como parte de esta nueva alianza, conducidas en Arizona, California y la Florida entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de este año, revelaron que los tres temas que más preocupan a los hispanos mayores de cara a las elecciones de medio término en noviembre son los empleos/la economía, la inmigración y el cuidado de la salud:

*Florida: Empleos/economía, 24%; inmigración, 13%; cuidado de la salud, 10%.

AARP y Univision: resultados

Las encuestas de AARP-Univisión también encontraron que en la Florida, los electores hispanos mayores de 50 años, sin importar a qué partido apoyan, quieren que los políticos en Washington trabajen juntos para fortalecer y actualizar el Seguro Social, e igualmente para fortalecer y proteger el Medicare. También se preocupan por lo dividido que está el país, porque los precios están aumentando más rápidamente que sus ingresos y por el acceso al cuidado de la salud asequible.

En cuanto a temas de dinero, los votantes latinos mayores expresan preocupación con respecto a su situación económica personal, y la mayoría de ellos siente que están avanzando lentamente, quedándose estancados o luchando por salir adelante. Cerca de la mitad de los encuestados no están preparados económicamente para vivir cómodamente durante todos sus años de retiro. Adicionalmente, más de la mitad de los votantes hispanos mayores de 50 años han cuidado de algún ser querido mayor que ellos, como padres o cónyuges, y están enfrentando dificultades para cubrir sus propios gastos además de los costos de cuidar a otros; la mayoría de ellos afirma que no tendrán ingresos suficientes para poder, además, ahorrar para su jubilación.

“Esta es la primera vez que se hace un sondeo tan profundo de un sector tan importante del electorado latino. En un momento de tanta división en la historia de esta nación, a los votantes hispanos mayores de 50 años les entusiasma muchísimo poder alzar su voz en cuanto a los temas que más les importan. Opiniones contundentes acerca del presidente Trump y la inmigración encabezan la lista de esos temas, según los resultados de estas encuestas realizadas a nivel estatal”, expresó Lourdes Torres, Vicepresidenta Senior de Cobertura Política y Proyectos Especiales, Univision Noticias.

Por su parte, Belén Mendoza, Vicepresidenta de Campañas para AARP manifestó que “los hispanos mayores salen a votar en masa y los candidatos políticos no pueden darse el lujo de ignorar a una porción tan importante del electorado en estos estados claves. Nos entusiasma enormemente asociarnos con Univisión para animar a los votantes hispanos mayores de 50 años a hacerse escuchar a través de las urnas y a obligar a sus representantes políticos a rendir cuentas”.

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.