AARP promueve la escritura creativa para “Cincuentañeros”

AARP promueve la escritura creativa para “Cincuentañeros”

 

Una nueva generación de adultos se niega a vivir bajo las definiciones anticuadas de lo que significa envejecer. La misión de AARP es ayudarlos a seguir cosechando logros, cumpliendo sueños, a vivir con una actitud más positiva y, sobre todo, con Salud, Dinero y Amor.

En tal sentido, AARP apoya el concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, en la categoría “Cuenta Sin Cuenta”, la cual estaría dando respaldo al movimiento social llamado “Cincuentañeros”, que adelanta esa organización, el cual invita a aquellas personas que cumplen 50 años a entusiasmarse con el futuro, cumplir sus sueños y, en este caso, contar mediante la escritura creativa sus experiencias de vida a partir de los cincuenta años de edad.

Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo Multicultural de AARP, manifestó que a través de este concurso de cuentos de la revista digital La Nota Latina, los hispanos residentes en los Estados Unidos con más de cincuenta años, tienen posibilidad de escribir esas historias tan interesantes que los han marcado en sus vidas, le trae beneficios para su salud porque escribir es un ejercicio súper saludable: te sientes más productivo, te relajas, procesas mejor tus pensamientos, activas las neuronas, fortaleces la creatividad, te expresas y desahogas y, además, tienes la posibilidad de cumplir el sueño de convertirte en escritor.  “En lugar de sentir que están envejeciendo, deben sentirse empoderados y pensar ‘solo tengo 50 años, ¿qué más puedo hacer?´ Escribir es una excelente opción, puntualizó Peña.

Las personas mayores de 50 años de edad residentes en Estados Unidos y Puerto Rico tienen la oportunidad de enviar sus cuentos cortos o relatos a escribenos@lanota-latina.com.

La recepción de las obras es hasta el 8 de septiembre. Pueden consultar las bases en www.lanota-latina.com

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidario, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés).

Acerca de “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”

La revista digital La Nota Latina, en colaboración con la Hispanic Heritage Literature Organization en el contexto del Mes de la Herencia Hispana y la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, realiza desde el año 2013 el concurso denominado “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”. El objetivo de este concurso es incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español en los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.