AARP lanza la campaña “Basta de medicamentos costosos”

AARP lanza la campaña “Basta de medicamentos costosos”

AARP anunció el lanzamiento de “Basta de medicamentos costosos”, una campaña nacional destinada a reducir los precios de los medicamentos recetados. El propósito de la campaña es ayudar a reducir los precios de los medicamentos recetados para todas las personas en el país mediante una variedad de acciones legislativas, ejecutivas y regulatorias a nivel federal y estatal.

“Las personas en Estados Unidos pagan los precios más altos del mundo por sus medicamentos recetados”, dijo la vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP, Nancy LeaMond (en inglés). Es hora de que las compañías farmacéuticas dejen de desviar la responsabilidad y reconozcan que la causa principal es el precio que ellos establecen para sus productos”.

Como parte de la campaña, AARP Research llevó a cabo una encuesta nacional de posibles votantes de 50 años o más. La encuesta reveló que una mayoría significativa de los votantes que se identificaron como republicanos, demócratas e independientes compartían las preocupaciones sobre el alto costo de los medicamentos recetados, y apoyaban el establecimiento de políticas públicas sensatas que redujeran esos costos.

Hallazgos

72% dijeron estar preocupados por el costo de sus medicamentos.

63% dijeron que los precios de los medicamentos recetados no son razonables.

90% apoyan el que se le permita a Medicare negociar precios más bajos para los medicamentos recetados.

80% informaron tomar al menos un medicamento recetado.

Casi un 40% dice que no compraron una receta indicada por su médico, siendo la razón más común el precio del medicamento.

Entre los encuestados había un grupo de hispanos y latinos y éste es su sentir:

83% dijeron estar preocupados por el costo de sus medicamentos.

58% dijeron que los precios de los medicamentos recetados son irracionales.

87% apoyan que se le permita a Medicare negociar precios más bajos para los medicamentos recetados.

78% informaron tomar al menos un medicamento recetado.

Casi un 32% dice que no compraron una receta indicada por su médico, siendo la razón más común el precio del medicamento.

Para más información sobre “Basta de medicamentos costosos”, visita aarp.org/RXMedicamentos.

 

 

Categorías: Bar de Noticias

Autor

AARP Org

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidario, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés).

Escribir un comentario…

<