AARP celebra la Herencia Hispana promoviendo las tradiciones con la escritura creativa

AARP celebra la Herencia Hispana promoviendo las tradiciones con la escritura creativa

La organización AARP Florida, celebra la Herencia Hispana que evoca los logros, aportes y contribuciones de los hispanos en Estados Unidos, promoviendo nuestras tradiciones a través de la escritura creativa con el concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, cuya convocatoria abarca el mes de septiembre y finaliza con la premiación el mes de octubre con un festival cultural  Hispano.

AARP Florida dentro de ese concurso participa  con la categoría “Cuenta sin Cuenta”, que busca que los adultos mayores hispanos residentes en Estados Unidos,  puedan escribir sus historias ambientados en la evocación de los recuerdos que traen de sus países de origen, de sus tradiciones, costumbres, de su gastronomía  y también de sus experiencias de vida.  “Uno de los propósitos de AARP es el bienestar social de sus afiliados que son 38 millones en todos los Estados Unidos y estamos conscientes que escribir y leer trae beneficios para la salud y precisamente promover la promoción de la salud es uno de nuestros pilares”, comento Ivonne Fernández sub directora de AARP Florida.

Ivonne Fernández agregó que están muy contentas con la convocatoria de este concurso de cuentos este año que represento el 40 por ciento de las obras recibidas para la categoría “Cuenta sin Cuenta”, porque se muestra el interés de las personas mayores de 50 años en escribir. “Estamos ansiosos de conocer los resultados que se darán el 15 de octubre cuando finaliza el mes de la Herencia Hispana y cerramos la premiación en el contexto de un Festival Cultural Hispano, donde honraremos nuestras tradiciones y a nuestros talentos el sábado 26 de octubre, dando así por terminadas la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidario, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés).

Mes de la Herencia Hispana

En 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que incluía el 15 de septiembre –fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua– y 16 de septiembre y el 18 de septiembre –fechas en que México y Chile celebran su independencia.

El festejo de la herencia hispana fue primero aprobado como una celebración de una semana por una resolución conjunta del Congreso de los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1968.

Veinte años más tarde, el 17 de Agosto de 1988, bajo el mandado del presidente Ronald Reagan, el congreso aprobó la Ley 100-402, para rendir honores a los logros de los hispanos en Estados Unidos extendiéndose a un mes el festejo del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año.

 

 

Categorías: Concurso de cuentos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.