¿Siente que su cara necesita una renovación, pero no puede ir a la tienda a comprar todo tipo de productos nuevos para el cuidado de la piel? No te preocupes, estos ocho exfoliantes caseros y naturales están aquí para salvarte el día. Son súper fáciles de hacer y es probable que tengas todos los ingredientes que necesitas en tu cocina.¡Manos a la obra!
¿Una gran ventaja? Los exfoliantes que puedes hacer por tu mismo también son buenos para tu piel. Ayudan a eliminar las células muertas de la piel, dejan la cara suave como el bebé y minimizan la apariencia de los poros, dice Renee Rouleau, esteticista famosa y fundadora de Renee Rouleau Skincare. También son mucho menos costosos que los que venden en las tienda,s así que considérate ahorrando dinero extra también.
Dicho esto, Rouleau señala que hay algunas cosas que debes tener en cuenta sobre algunos ingredientes como las nueces, la sal y los granos que no tienen bordes redondos y que en realidad pueden crear pequeñas micro rasgaduras en la piel que pueden provocar una mayor irritación.
También debes asegurarte de no frotar demasiado, dice Kerry Benjamin, esteticista y fundadora de StackedSkincare. Hacerlo solo pondrá tu piel en mayor riesgo de sentirse roja y quemada.
Ahora que tiene todos los detalles, es hora de comenzar a crear algunos scrubs propios. Sigue leyendo para conocer los ocho mejores exfoliantes faciales para hacer en casa. Confía en mí, se sentirá como si estuvieras en el spa.
Exfoliante de coco azucarado
Ingredientes:
1/3 taza de azúcar
1-2 cucharadas de aceite de coco
Instrucciones: Combine el azúcar y el aceite de coco, mezcle y frote.
Los beneficios: intente usar un azúcar súper fina para que la fórmula sea lo más suave posible en su cara, dice Lisa Levin, CEO de Pharmacopia.
Exfoliante de almendras y té verde
Ingredientes:
5 almendras
1 cucharada de yogurt
1 cucharada de té verde
Instrucciones: Necesitará desenterrar su molinillo de café para esta receta. Coloca las almendras en la máquina para que estén finamente molidas. Mezcle sus almendras con el yogur y el té verde para formar una pasta, luego alise suavemente sobre su piel.
Los beneficios: Levin dice que las almendras te dejan la cara suave e hidratada mientras que el té verde agrega antioxidantes a la barrera de tu piel. Básicamente, si quieres una piel hidratada e hinchada, este exfoliante es para ti.
Exfoliante de Avena y Miel
Ingredientes:
2/3 taza de avena
1 cucharada de miel
1 cucharada de yogurt
Instrucciones: Para esta receta, deconstruya su avena en un molinillo de café o licuadora, o simplemente puede usar harina de avena si la tiene a mano. Luego agregue la miel y el yogur a la avena y mezcle con una cuchara hasta que los ingredientes se combinen adecuadamente. Entonces, sí, conoces el ejercicio. Comienza a aplicarte ese exfoliante en la cara.
Los beneficios: ¿Algunas bonificaciones a esta máscara? Levin señala que la avena es súper calmante para la piel y que la miel naturalmente tiene agentes antibacterianos para combatir el acné.
Cáscara de papaya y piña
Ingredientes:
1 papaya
1 cucharada de jugo de piña
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar súper fina
Instrucciones: Mezcle un poco de papaya, el jugo de piña, el jugo de limón y el azúcar. Deje que esta máscara permanezca encendida durante unos 20 minutos y enjuague. ¿Sientes un ligero pinchazo? Enjuague antes. Tu piel nunca debe quemarse.
Los beneficios: por lo tanto, esta receta no es un exfoliante, per se, pero las enzimas de la fruta son una alternativa suave a los exfoliantes químicos. «Las personas con afecciones cutáneas sensibles como el eccema no pueden usar exfoliantes. Son demasiado abrasivos y solo empeoran la inflamación», dice Benjamín. Es por eso que ella recomendó esta mezcla a base de papaya y piña para aquellos de ustedes que quieren hacer bricolaje pero no necesariamente tienen que frotar su rostro.
Exfoliante de jojoba y aceites esenciales
Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de jojoba
1 cucharada de azúcar fina
1 gota de aceite esencial de elección
Instrucciones: Mezcle el aceite de jojoba, el azúcar y solo una gota de su aceite esencial de su elección (mi favorito es la lavanda) en un tazón pequeño. Agregue a su piel y sentirá algunos beneficios hidratantes una vez que haya terminado.
Los beneficios: Benjamín dice que usar aceite de jojoba en la piel es excelente para las personas propensas a los brotes, ya que no es comedogénico. También señala que es barato y puede encontrarlo prácticamente en cualquier lugar (incluso en línea y en la mayoría de las tiendas de comestibles), por lo que es una gran ventaja.
Exfoliante de Kiwi y Yogurt
Ingredientes:
1 kiwi
2 cucharadas de yogurt
2 cucharaditas de aceite de oliva
Instrucciones: Retire la piel de su kiwi y triture la fruta por dentro. Mezcle su puré de kiwi con el yogur y el aceite de oliva en un tazón. Luego, frote la fórmula en círculos suaves alrededor de su cara y enjuague.
Los beneficios: según Levin, el yogur tiene ácido láctico que ayuda a exfoliar de forma no abrasiva. (Esto es especialmente útil si tienes piel sensible).
Exfoliante de café
Ingredientes:
1 cucharada de café finamente molido
1 cucharada de glicerina (aceite de jojoba, manteca de cacao o aceite de aguacate)
1 cucharada de bentonita o arcilla blanca
1 cucharadita de azúcar
Un chorrito de jugo de limón
Instrucciones: Mezcle todos sus ingredientes en un tazón y luego haga espuma suavemente en la cara.
El beneficio: la cafeína natural le dará un impulso a su piel, dice Benjamin, reduciendo la acumulación de líquido debajo del área de los ojos y permitiendo que la inflamación se disipe. ¿No eres fanático del café? Sin preocupaciones. Puedes usar té en su lugar.
Exfoliante facial de semillas de lino
Ingredientes:
1/3 taza de lino
Una cucharada de glicerina (aceite de jojoba, manteca de cacao o aceite de aguacate)
1 cucharada de arcilla blanca
1 cucharadita de azúcar
Un chorrito de jugo de limón
Instrucciones: Ponga aproximadamente 1/3 de taza de lino y una cucharada de glicerina en un tazón y luego muela hasta que quede suave. Luego agregue la arcilla blanca, el jugo de limón y el azúcar. Mezcle todos sus ingredientes y siga deslizando suavemente sobre su cara.
Los beneficios: las semillas de lino tienen muchos beneficios antiinflamatorios y antioxidantes, dice Benjamin, que ayudará a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Si lo siente, también puede cambiar el lino por avena para obtener una acción hidratante adicional.
Ahora que tiene todas estas recetas de exfoliantes faciales en el hogar a su disposición, es hora de llevar sus nuevos conocimientos a la cocina. ¡Ve y conviértete en la reina de hacerlo por ti misma!
Fuente: Women’sHealth
También puedes leer en La Nota Latina
¿Puede el Coronavirus vivir en los productos de belleza?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024