Bill Gates es uno de los líderes más influyentes en el mundo tanto a nivel social como de negocios. Es considerado uno de los hombres más ricos del planeta, logrando haber alcanzado uno de los pseudomonopolios más grandes en cuanto a compañías.
Esta profesional, al igual que muchos otros, no heredó su imperio, si no que tuvo que construirlo desde los cimientos, paso a paso con el sudor de su frente. Así que se tuvo que enfrentar a todo tipo de adversidades y dificultades. Si quieres saber cómo lo logró, conoce sus lecciones:
1.-Aprende de los errores
Algunos de los proyectos de Bill Gates que no tuvieron gran éxito fueron Windows Vista, Microsoft Bob y el Windows Me Millenium. Pero aún así este gran profesional sigue defendiendo que de los grandes errores se aprenden las mejores lecciones de vida, ayudando enormemente en la carrera profesional.
2.-Haz del trabajo una pasión
Desde muy pequeño las grandes computadoras captaron su atención. Quien sucumbido por su atractivo y pasión tuvo que dejar sus estudios en la Universidad de Harvard para dedicarse a tiempo completo al diseño de su empresa de software.
Otros proyectos que han captado su atención oscilan dentro del mundo de la tecnología, variando en gran medida los negocios en los que decidió poner el ojo e invertir una cantidad de dinero. Estos son tan diferentes como decir que se interesó por preservativos más seguros y útiles, así como programas de alternativas ecológicas.
3.-La vida como continuo aprendizaje
En cualquier momento de nuestra es sabido que podemos obtener nuevas lecciones. Gates lo sabe muy bien, por lo que ha convertido su actividad de ocio preferida, el bridge, en una forma de continuo aprendizaje. El bridge es un juego muy importante para él ya que mezcla la creación de alianzas, con la anticipación de los movimientos de los adversarios, el desarrollo de estrategias y el análisis de las personas con las que se comparte esta estupenda actividad. Si no lo has probado, te animamos a que lo pruebes.
4.-Descubre mercados poco aprovechados
Los grandes empresarios suelen tener una buena visión de negocios. Esto es lo que le sucedió a este gran negociador, que logró prever el potencial tan grande que tendría el desarrollo de sistemas operativos nuevos, con el fin de capacitar el cerebro de las grandes computadoras que estaban diseñando sus compañeros. Con el propósito de los ordenadores se convirtieran en aliados de los seres humanos, diseñó programas sencillos e intuitivos para capacitarlos fácilmente.
5.-Conoce tus etapas como emprendedor
Bill Gates sabe muy bien que los comienzos no son fáciles para nadie. Por esto mismo pasó días enteros en su empresa antes de que esta pudiera prosperar. Comía, dormía y prácticamente vivía en ella como pasión que era. Sin embargo, a medida que fue prosperando el negocio relegó las tareas que menos le apasionaban en otras personas y él se dedicó por completo a sus fundaciones y al área del producto o servicio. Esto deja una lección clara a todos los emprendedores: los comienzos son muy complicados, nadie ha dicho que fuera fácil. Así que no te preocupes si tienes que hacer unos cuantos sacrificios al principio.
6.-Cuida tu vida personal
Es necesario contar con actividades diferentes al trabajo, con el fin de salir de tu rutina diaria. Bill Gates lo sabe muy bien, por ello cuenta con una serie de hobbies vitales para su desarrollo personal. Le encanta el bridge, como destacamos anteriormente, pero también le gusta ver a su hija montar a caballo, ver cómo disfruta practicando esta actividad, y también realizar tareas tan cotidianas como lavar los platos después de cada cena en familia.
7.-Sé generoso con la gente que te rodea
Bill Gates además de ser una persona innovadora también es un gran filántropo. Junto con su mujer decidió crear la Fundación Bill y Melinda Gates, con el fin de dotar de unas buenas oportunidades saludables y educativas a nivel local a las personas de su entorno, especialmente a las más desfavorecidas. En la actualidad esta fundación es considerada una de las más grandes del planeta, debido a la cuantía financiera que aporta a toda la clase de programas de investigación, desarrollo y ayuda.
Twitter: @edigomben
- ¿Cómo podemos vender un producto caro? - agosto 16, 2018
- La locación: clave para el éxito de tu negocio - julio 26, 2018
- ¿Por qué es necesario invertir en una buena traducción de tu sitio web? - julio 6, 2018