Últimamente, las actividades laborales son más y más demandantes. Para ganar dinero debemos pasar horas interminables en la oficina o en nuestro lugar de trabajo. Además, los estándares para evaluarnos son altísimos. Todos estos baremos que la sociedad impone sobre nosotros nos causan mucha ansiedad.
Todas estas sensaciones negativas en nuestros cuerpos son muy perjudiciales. En los casos extremos podemos somatizar el estrés, causándonos una serie de enfermedades. Por ello, para cuidar de nuestra salud, debemos retomar un estado de calma y quietud, sin importar lo que pase en nuestro entorno. Existen varias maneras de alcanzar esta inmutabilidad ante situaciones de tensión. Las soluciones holísticas son perfectas para abordar el problema de manera eficiente y sin efectos secundarios.
Si quieres combatir el estrés laboral de esta forma, te dejamos las mejores técnicas para que alcances tu objetivo y comiences nuevamente a vivir feliz y motivado:
1.-Meditar
A pesar que está práctica tiene orígenes prehistóricos, actualmente ha ganado bastante popularidad en todo el mundo. Esta amplia distribución se debe principalmente a que sus miles de beneficios han sido comprobados una y otra vez por la ciencia. Además de mejoras físicas, como la disminución de la presión arterial, incluir la meditación en nuestro día a día nos aportará estabilidad emocional y claridad para realizar nuestras actividades. Es tan efectiva que es usada para complementar los tratamientos contra los ataques de pánico, la depresión y otras patologías. Incluir sesiones cortas de meditación tanto en la mañana como en la noche ayuda a apaciguar el estrés.
2.- Aromaterapia
Los aromas naturales tienen la peculiaridad de tranquilizar todos nuestros sentidos. Si está permitido en tu lugar de trabajo, enciende un par de velas aromáticas o un incienso. Una alternativa más discreta es aplicar unas pocas gotas de aceites esenciales en las muñecas.
3.-Ejercicios de respiración
Reconectarte con tu respiración es la manera más eficaz para calmar nuestras emociones. Podemos incorporar a nuestra vida modos de respiración específicos, que según el yoga, tienen efectos tranquilizantes. Una de las técnicas más usadas es alternar las fosas nasales para ejecutar la respiración. La fosa izquierda está relacionada con sensaciones de calma y serenidad, mientras que la derecha genera el efecto contrario, te da vitalidad y energía. Puedes realizar este tipo de respiraciones de manera sistemática, cerrando las fosas nasales con los dedos pulgar e índice de una sola mano. Si necesitas ayuda extra, podrás encontrar decenas de aplicaciones relacionadas con la respiración consciente y controlada en tu teléfono inteligente.
4.-Presiona tu mano en ciertos puntos
Existen ciertos puntos de relajación en nuestro cuerpo. Cuando los presionas por tiempo suficiente, experimentas sensaciones de placer que contrarrestan el estrés laboral. Cuando sientas que vas a explotar presiona suavemente tus manos. Algunos sitios estratégicos son el centro de la muñeca y en el punto en que se encuentran el dedo pulgar y el índice. Esta práctica es conocida como digitopuntura. Estos “puntos de calma” no se restringen solamente a la mano. Tenemos más de estas zonas en el pabellón de la oreja, en el cuero cabelludo, en el centro del pecho, en la boca del estómago, antebrazo, pantorrillas y pies. Puedes reservar el punto de la mano para las horas de oficina y probar con los demás mientras estás en casa.
5.-Té
Solemos exagerar en las tazas de café que consumimos cuando tenemos mucho trabajo. Los efectos de la cafeína empeoran la ansiedad y nos ponen los nervios de punta. Es mucho mejor reemplazar esta bebida estimulante por un té con propiedades calmantes. Algunas hierbas son el tilo, manzanilla, valeriana, pasiflora y albahaca.
6.-Dormir bien
Si tienes demasiado trabajo, evita trasnocharte. La falta de sueño sólo empeorará el estrés laboral. Opta por organizar tu tiempo y tus tareas para que puedas descansar las 8 horas que los expertos recomiendan. Si tienes una higiene del sueño adecuada, disfrutarás de mucha energía y serenidad a lo largo de tu jornada. Ya no tienes excusa para sentirte angustiado por tus deberes laborales. Esperamos que puedas aplicar estos seis consejos holísticos y naturales, para conectarte con tu yo interior y retomar la paz que tanto necesitas. Y tú ¿cómo haces para disminuir el estrés? ¿Tienes algún consejo personal?
- ¿Cómo podemos vender un producto caro? - agosto 16, 2018
- La locación: clave para el éxito de tu negocio - julio 26, 2018
- ¿Por qué es necesario invertir en una buena traducción de tu sitio web? - julio 6, 2018