5 razones por las que tu esposo no quiere tener relaciones sexuales  | La Nota Latina

5 razones por las que tu esposo no quiere tener relaciones sexuales 

Cada relación es diferente, por supuesto, pero para muchas parejas, el sexo regular es una parte importante de una relación satisfactoria y saludable. Es por eso que puedes sentir angustia cuando tu pareja no quiere hacer el acto tan a menudo como quisieras o peor aún, no parece interesado en hacer el amor en absoluto. Si eres una mujer cuyo novio o esposo no quiere tener relaciones sexuales con la frecuencia que te gustaría (o nunca), entonces es probable que te preguntes qué está causando su bajo deseo sexual. La buena noticia: Su pérdida de libido puede no tener nada que ver contigo.

¿Qué puede causar una repentina falta de interés en el dormitorio? Ciertamente, la edad puede (y a menudo lo hace) tener algo que ver con eso, aunque es posible que le alegrará saber que muchas parejas continúan teniendo relaciones sexuales hasta bien entrados los 80 años. Pero la edad no es lo único que puede hacer que un hombre pierda interés en el sexo. Según los expertos, hay muchas explicaciones prevenibles (¡y tratables!) para una disminución en la actividad sexual. Y aunque la salud y los factores físicos pueden ser parte del problema, también es posible que su pareja no esté interesada en el sexo por una razón emocional.

Desde condiciones de salud hasta problemas de relación, hay muchas razones por las que su pareja puede no sentirse preparada para un juego en el saco, y aquí hay solo algunas explicaciones para una disminución del deseo sexual en los hombres:

1.-Su vida laboral es abrumadora

Cuando piensas en una amante, es probable que te imagines a otra persona entrando en escena. Pero la «amante» que ocupa toda la atención y el afecto de su hombre podría ser en realidad su trabajo. Cuando los hombres están apasionadamente involucrados con sus carreras, pueden sublimar la excitación sexual que normalmente se dirigiría hacia sus esposas.

Trate de hablar con su pareja sobre algunas formas en que puede ayudarlo a equilibrar sus responsabilidades entre el trabajo y la vida personal y qué límites puede establecer para mantener el trabajo fuera del dormitorio. De esa manera, puede (¡con suerte!) tener más facilidad para mantener la cabeza en el juego mientras te estás volviendo íntimo.

2.-Tiene niveles bajos de testosterona

Según una revisión de 2016 publicada en Urology, los niveles de testosterona disminuyen con la edad tan rápidamente como 0.4 a 2 por ciento anual después de los 30 años. Y alrededor del 13 por ciento de la población masculina tiene hipogonadismo, que es una falla en producir suficiente testosterona. Además de una libido baja, los síntomas de testosterona baja pueden incluir disminución de la energía, bajo estado de ánimo, fatiga, pérdida de masa muscular e incluso disfunción eréctil. Afortunadamente, la afección se puede tratar con terapia de reemplazo hormonal, manejo del estrés y asesoramiento.

3.-Está experimentando la andropausia

Según Mayo Clinic, el término «menopausia masculina», médicamente conocido como «andropausia», describe la disminución relacionada con la edad de los niveles de testosterona en los hombres. Muchos hombres encuentran que su interés en la conexión sexual comienza a disminuir a los 40 años y puede disminuir constantemente a partir de entonces.

Sin embargo, no hay que preocuparse, no es tan repentino o intenso como los cambios corporales que las mujeres experimentan. La razón puede ser simplemente biológica, no psicológica, y en lugar de cerrarse, debe hablar con él sobre sus sentimientos y necesidades sexuales, así como sobre las suyas propias.

4.-Está estresado

Al igual que la salud física, la salud mental también puede afectar el deseo sexual. La ansiedad, la depresión y la angustia pueden sofocar el deseo. Aunque ninguna experiencia es universal, algunas personas pierden interés en el sexo durante los períodos de estrés.

Claro, no puede eliminar la fuente de su estrés o cambiar las inversiones de rojo a verde en los gráficos de acciones, pero puede alentar a su esposo o pareja a hacer cambios simples que lo ayudarán a mantener su salud mental y física, reducir sus niveles de estrés diario y aumentar su libido.

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

¿Cómo se puede arreglar un matrimonio sin sexo?

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?