5 pasos para vivir una vida de pasiones

5 pasos para vivir una vida de pasiones
Karolyn Castro

Karolyn Castro, escritora y bloguera profesional

Nos pasamos la vida haciendo un sin de actividades. Corriendo de un lado a otro para completar tareas que nos hemos auto-asignado o nos han sido asignadas por otros. Pero es poco frecuente que nos tomemos un alto en ese afán desmedido por “hacer” para evaluar si lo que somos va en consonancia con lo que hacemos. Mi abuela materna murió a la edad de 105 años y si bien llevaba una vida muy activa, de ella aprendí a tomarme pausas. Doña Carmen era experta en sacar el momento para arreglar su cabello o para leer algún libro de crecimiento espiritual, o simplemente para realizar las actividades que le apasionaban.

Hasta hace unos años atrás yo vivía en esa montaña rusa de hacer, cumplir, completar y repetir. Si bien no está mal cumplir con nuestro rol dentro de la sociedad, es imperante y necesario que lo hagamos desde nuestras propias capacidades y pasiones para que no se vuelva una rutina letal que termine por acabar con nuestra creatividad o que deje una especie de vacío donde por más cosas que completamos nunca nos sentimos completos de un todo.

Bajarme de dicha montaña rusa no fue fácil, y quién dice que vivir una vida apasionada lo es?, pero implementé un método que me aseguró vivir una vida plena donde mis acciones iban acorde a lo que a mi me apasionaba y a lo era como ser humano y cuando hay consonancia entre lo que haces y lo que eres, dejas de hacer y simplemente te dedicas a vivir una vida de pasiones, te dedicas a ser.

1.- Descubre tus pasiones: Puede ser una o pueden ser varias, no importa la cantidad, importa descubrir que realmente te apasiona. En mi caso fue sencillo, era claro que vine con un don, el don de escribir, y que me apasionaba escribir al punto de que mi sueño nunca ha sido nada que no fuera “escribir un libro”. Cuando sabes lo que te apasiona, lo que amas, lo que haces tremendamente bien es sencillo implementar los pasos siguientes. Por eso te exhorto a tomarte un café contigo mismo y descubrir, si no lo sabes ya, qué es lo que te apasiona?.

2.-Explora cómo utilizar tu pasión: En mi caso, me encantaba escribir y hacía unos años había abierto mi primer blog, sin embargo sentía que necesitaba llevar mi pasión a otro nivel. Buscaba la manera de que lo que me apasionaba, lo que yo era, cumpliera un propósito mucho mayor y pudiera tocar a muchas más personas. Es de allí donde surge Team Guerreras. Explorar como utilizar mi pasión fue un proceso interesante en el que reté mi creatividad y a la vez le di forma a la manera cómo iba a impactar al mundo.la vida es es bella

3.-Aprende nuevas destrezas: Seguro que utilizar tus pasiones va a requerir que aprendas nuevas destrezas. Este proceso es bien divertido pero a la vez es la fase donde muchos se dan por vencidos. En mi caso necesitaba aprender diseño de página web porque no tenía los recursos necesarios para pagar este trabajo, duré un par de días algo aturdida leyendo sobre el tema y me parecía casi imposible, pero estaba decidida y me entusiasmaba la idea de darme a conocer como escritora. Tres meses de incontables noches sin dormir y no darme por vencida fue lo que requirió mi página web, pero el sentimiento de logro es maravilloso. Siempre hay una salida, solo necesitarás el coraje para dar ese primer paso.

4.-Desmonetízate: Será difícil porque la gente te comenzará a preguntar que piensas ganar de todo eso, y sabes qué?, casi nunca “satisfacción personal” es una respuesta que les deja satisfechos. Si comienzas a vivir tu pasión mi recomendación es mirar todo el proceso de manera filantrópica, creéme cuando te digo que eventualmente lo monetario, si así lo deseas, hará acto de presencia. Recuerda que buscamos vivir una vida con un propósito mayor y darle uso a los dones de los que hemos sido provistos. Durante un tiempo tu estado de situación va a estar color rojo, sabes que, no importa!, sigue avanzando, sigue siendo feliz hacienda lo que te apasiona y eventualmente los números se mostrarán azules.

5.-Devuelve algo: Vivir tu pasión te hará feliz, encontrar consonancia entre hacer y ser es una experiencia maravillosa. Como dije eventualmente la vida le devuelve con creces al apasionado y ese es el momento de tu devolver algo a ese mundo que te recibió a ti y a tus pasiones con los brazos abiertos. Ayuda, aporta y se pilar importante del crecimiento de otros, que como tu, se enfrentarán un día a ese camino algo intimidante de vivir lo que les apasiona. Convierte tu vida en un boomerang gigante y lánzala sin miedo hacia adelante cargada de cosas buenas verás cómo el regresará a ti con una carga aún mayor de cosas mucho mejores.

Aún la respuesta a que gano yo con mi proyecto sigue y seguirá siendo “Satisfacción personal” porque hace años tome la decision de vivir una vida de pasión y lo que gano me deja unos dividendos tan grandes que no caben en ninguna cuenta de banco.

Karolyn Castro @teamguerreras

Fotos: pixabay.com

Comentarios

comentarios

Autor

Karolyn Castro

Hija adorada de Dios, guerrera, mujer, madre (de dos bellos milagros), escritora, community manager y bloguera profesional. Miembro fundadora de Dominican Writers Association, una organización que busca promover y apoyar los escritores Dominicanos a nivel mundial. A nivel profesional, con un título en Administración de Empresas y más de 10 años de experiencia en Demand Planning, Análisis de Mercado y Cadena de Abastecimiento. En el año 2007, decido combinar mi pasión por la escritura con el mundo del blogging y lanzo “Reflexiones” un blog orientado a reflexionar sobre las cosas cotidianas del alma. Apasionada por la fortaleza intrínseca que hay dentro de cada mujer y por esa fuente inagotable que nos hace sobreponernos a los retos que nos lanza la vida, decido lanzar mi proyecto de vida “Team Guerreras”, evolucionando a mi primer blog “Reflexiones” y que re-lanzo con una nueva imagen en Enero 2015. Team Guerreras busca influenciar a las mujeres del mundo a compartir sus experiencias de vida para servir como agentes de cambio y motivación a otras mujeres. A la vez, busca exponer mi trabajo como escritora y a la vez impulsar el talento que viene del alma, ese que nos alimenta por dentro y que es base del desarrollo cultural de las naciones. Karolyn es soñadora, es un torbellino de emociones y una dualidad que cree ciegamente en el cambio que se desencadena cuando comienzas a mirar con los ojos del alma.