3 cosas que necesitas tener en mente para practicar yoga

3 cosas que necesitas tener en mente para practicar yoga

Siempre que se va a practicar alguna actividad física por primera vez tenemos ciertas expectativas acerca de cómo será y una pequeña preparación previa. Por ejemplo, si quieres entrar a practicar natación deberás comprarte un traje de baño y preparar un morral con una toalla y ropa limpia, por decir lo menos. Así ocurre en cada deporte, es necesario tener un poco de información acerca del mismo para saber qué esperar e ir con cierta preparación.

Lo mismo ocurre con el yoga, a pesar de ser una actividad física que no requiere equipo más allá de tu tapete, si es importante que conozcas ciertos puntos para que estos no te tomen por sorpresa.

Entre las razones por las cuales las personas quieren comenzar a practicar yoga está el relajarse y sacarse quizá todo el estrés que puedan tener acumulado debido a los problemas profesionales o personales. Si esa es la razón personal por la que deseas comenzar a hacer yoga, aprende cómo quitar el estrés de muchas más maneras en Gananci.

3 cosas que necesitas tener en mente para practicar yogaEs que, si bien el yoga tiene la propiedad de equilibrar ese tipo de sentimientos negativos, no es lo único para lo que funciona. El yoga es una actividad física absolutamente versátil. Por eso, a continuación, encontrarás algunas cosas que necesitas saber antes de inscribirte en alguna academia o estudio de yoga:

1.- El yoga puede ser practicado por cualquier persona

No importa la edad que se tenga, lo importante son las ganas y el contar con un instructor con los conocimientos adecuados. Hay tipos distintos de yoga y seguramente hay uno que se adapte a tus necesidades físicas.

Hay personas que creen que para practicar yoga deben ser demasiado flexibles, pero pensar de esa manera es como creer que para entrar a aprender inglés necesitas manejar ese idioma previamente. No es así, eso-y muchas otras cosas más- la aprenderás durante tu experiencia.

2.- El yoga te hace ir más allá

Si quieres inscribirte en yoga para ejercitarte, esto es algo muy positivo, el yoga hace que muevas, estires, fortalezcas y ejercites prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo, lo que lo convierte en una actividad muy completa.

Sin embargo, muchas personas creen que el yoga solamente se trata de relajación, meditación y que el trabajo físico es solo secundario, por lo que creen que si de verdad quieren hacer un esfuerzo físico, es preferible otra actividad. Esta es una creencia falsa.

He escuchado decir a muchas personas que los que hacen yoga lo eligen porque no tienen suficiente resistencia o porque prefieren algo menos demandante. Claro, esto siempre ha provenido de personas que nunca han realizado una clase de yoga en toda su vida, si lo hubiesen hecho sabrían que a pesar de no estar brincando y corriendo de un lado a otro como en muchos deportes, igual requiere el 100% de quien lo esté practicando.

El yoga cuenta con asanas -o posturas- desde los niveles de principiantes a los más avanzados que requieren fuerza, condición física óptima, flexibilidad. Para llegar a realizarlas no solo se requiere de los elementos mencionados anteriormente sino también de mucha paciencia y práctica hasta alcanzar cada una de las metas.

En otras palabras, el yoga te empuja a mejorar cada día más y a sobrepasar los límites incluso hasta llegar a hacer cosas que ni te imaginabas o de las que no te creías capaz.

3.- El yoga no es una actividad netamente física

Además de lo ya mencionado, una característica del yoga que es muy importante para quienes desean practicarlo es que no se trata de algo que influye solamente en el cuerpo.

Al convertirte en yogui sabrás que será imposible separar el cuerpo de tu espíritu y como ambos forman parte de una sola entidad necesitas alimentarlo, cuidarlo, mejorarlo y ejercitarlo en todos los niveles. Aquí recae la razón por la que el yoga no se trata solo de un ejercicio físico, sino que también se centra en los otros aspectos que nos conforman.

No se puede ser un yogui por completo si no estás dispuesto o dispuesta a comprometer otros aspectos de ti. Esto no quiere decir que no puedas practicarlo si aun no estás convencido de hacer esto, pero verás que paulatinamente tu cuerpo empezará a pedirte más, ya que los únicos beneficios que provee el yoga no son físicos, sino también emocionales y mentales.

Como puedes ver, antes de empezar a practicar yoga lo mejor que puedes hacer es:

  • Despojarte de cualquier prejuicio que puedas tener al respecto
  • Tener la mente y el corazón abierto para la nueva experiencia
  • Creer que eres capaz de hacerlo y que ningún impedimento es lo suficientemente grande para evitarlo. Según Gananci, cuando te crees capaz de algo es mucho más probable que lo logres.
  • Prepararte para comenzar una serie de cambios que serán saludables y repercutirán positivamente en todos los aspectos de tu vida, ya que cuando hay bienestar físico y mental, eso se nota.

 

Fotos: unsplash.com

 

También te puede interesar:

https://lanota-latina.com/6-maneras-de-reducir-el-estres-y-calmar-la-ansiedad/

 

 

Autor

Andrés Gananci

Andrés Gananci, es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa. Soy Editor de gananci.com

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.