El sudor puede delatar tu modo de conducir | La Nota Latina

El sudor puede delatar tu modo de conducir

 

Hoy en día los automóviles llegan con nuevas tecnologías y sensores que ademas de ayudarlo a conducir,pueden indicar distintos fallos en el vehículo. El automóvil moderno trae todo tipo de sensores, algunos para ayudarle a estacionar, mantener su distancia en la carretera, reconocer si alguien está en un asiento y no usar un cinturón de seguridad, y muchos de los sensores más importantes son sobre los fallos del motor.

Pero las nuevas tecnologías no terminan allí y esta vez Nissan, y con la ayuda de la compañía de diseño holandesa Droog, ha desarrollado un sensor que lee su sudor y determina si está deshidratado. Esto parece algo tonto y algo muy personal, pero pudiera ser una tecnología interesante, como lo demuestra el video con el prototipo del Nissan Juke, con el volante y los asientos equipados con un paño especial revestido con un material llamado SOAK.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/_TUtOR75HD0″]

Este material funciona cuando usted ha estado sudando mucho, ya que el paño cambia de color dependiendo de tu hidratación. Si está deshidratado, el paño se vuelve amarillo y, después de rehidratarse, el paño se vuelve azul.

Pero, ¿para que sirve esto realmente?. Nissan cita que un estudio realizado sobre Hidratación, en el Instituto de Loughborough en el Reino Unido, encontraron que los conductores deshidratados son tan peligrosos como los conductores con un contenido de alcohol en sangre de 0,08, el límite legal en todo los Estados Unidos y el Reino Unido.

En pocas palabras, según el estudio, si usted regresa a su auto luego de correr y transpirar, su conducción sería tan peligrosa como la de una persona alcoholizada. Loco pero según el estudio, cierto.

Teniendo estos datos, una compañía de automóviles, como Nissan, tendría algún interés en mantener a los conductores alertados ante una deteriorada conducción.

Otra cuestión seria si usted vive en un clima muy cálido, y puede deshidratarse sin sudar significativamente, con estos datos, usted seria dependiente del sudor llegar tranquilo a su trabajo, incluso sin hacer ejercicio, ya que es posible que usted podría estar deshidratado.

Si esto llega a canalizarse y se hace algo real en los automóviles, una persona que corre una maratón a beneficio, se sube a su automóvil y al rato choca con otro, puede culpar al sudor y libarse de una multa y no tener que pagar los daños. Esto sí que sería una locura.

Por ahora son solo estudios, y no creo que estos materiales de hidratación se vuelven comunes en los futuros automóviles, ya que nadie quiere ver su sudor tan claramente visualizado en su auto, ni muchas personas quieren ver a su tapicería descolorarle por cualquier motivo.

@purosautosus

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?