"Zama" representa a la Argentina en los premios Oscar y Goya | La Nota Latina

“Zama” representa a la Argentina en los premios Oscar y Goya

 

Zama es la película que representa a la Argentina en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood. También fue seleccionada para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

El filme de Lucrecia Martel (La CiénagaLa niña santa y La mujer sin cabeza) está basado en la novela del escritor argentino Antonio Di Benedetto. Es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que muestra la historia de un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

En la trama, Diego de Zama es un funcionario americano de la Corona española, estancado en un puesto de frontera en la ciudad de Asunción mientras espera la confirmación de su traslado a Buenos Aires. Se ve obligado a aceptar cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. El marco de la historia es el siglo XVII y sus tiempos convulsionados.

Zama es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con las participaciones de Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.

¡Disfruta el tráiler del filme!

 

 

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=XZLXAnVZT3k”]

 

 

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

The Art of Racing in the Rain: lecciones caninas para la vida

Octavia Spencer sorprende con un papel perturbador en “Ma”

Aladdin llega a la gran pantalla este viernes 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?