La oficina del expresidente Bush padre (1989-1993) señaló en un comunicado que el concierto “Profundamente desde el corazón: La respuesta unida de Estados Unidos” se celebrará el próximo 21 de octubre en la Universidad de Texas A&M.
Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) lanzaron a principios de septiembre una iniciativa conjunta para ayudar a los damnificados por el poderoso ciclón Harvey, pero tras el azote de los huracanes Irma y María, su vocación se ha extendido a Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
“Todas las ventas de entradas y otros ingresos del concierto se destinarán al esfuerzo especial de recuperación de huracanes lanzado el mes pasado por los cinco expresidentes vivos”, apuntó el portavoz de Bush padre, Jim McGrath, en el documento.
El evento reunirá a artistas y bandas estadounidenses de primer nivel de diferentes géneros musicales, como country, rock, gospel y pop.
Así, formarán parte del encuentro el reconocido grupo de country Alabama; la cantante de gospel Yolanda Adams; la banda The Gatlin Brothers; y la artista emergente, Stephanie Quayle, entre otros.
Para garantizar la seguridad del dinero recaudado, se estableció una cuenta especial restringida a través de la Fundación de la Biblioteca Presidencial George H. W. Bush, para recaudar y distribuir las donaciones.
El Fondo de Alivio Houston Harvey, el Fondo de Reconstrucción de Texas, el Fondo de Desastres de Florida, Juntos y Unidos por Puerto Rico y el Fondo para las Islas Vírgenes serán las organizaciones beneficiarias.
De este modo, el concierto servirá para ayudar a las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María, que dejaron más de 100 muertos y cientos de miles de desplazados.
Cabe recordar que, el presidente Trump aseguró en su visita a Puerto Rico que el paso del huracán María no es “una catástrofe real” como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, y advirtió de que el presupuesto federal se verá “desfasado” como consecuencia de los graves daños.
“Si miras a una catástrofe real como Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1,800 muertos.
“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo sobre la isla caribeña el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de “pobre liderazgo”.
FUENTE: mundohispano.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024