Ford y Domino’s investigan uso de vehículos autónomos en las entregas de pizzas | La Nota Latina

Ford y Domino’s investigan uso de vehículos autónomos en las entregas de pizzas

Ford Motor  y Domino’s Pizza están lanzando su primera gran colaboración para entender la importancia del papel que un servicio autónomo de entrega de pizzas pudiera tener en la industria de vehículos autónomos.

Como parte de las pruebas, los investigadores de ambas compañías investigarán las reacciones de los consumidores al interactuar con un vehículo autónomo, como parte de la experiencia de una entrega de pizza.

Esta investigación es importante, ya que ambas empresas comienzan a examinar y entender las perspectivas de los clientes en torno al futuro de la entrega de alimentos con vehículos autónomos.

Al respecto Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino’s pizza dijo: “Como miembro del Consejo de Administración, nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y estamos emocionados de ayudar a llevar la investigación sobre cómo los vehículos autónomos pueden jugar un papel en el futuro de la entrega de pizza. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos con Ford”.

A medida que Ford construye el futuro con los vehículos autónomos, conducir la investigación con compañías como Domino’s será crucial para asegurar que la tecnología se aplique de maneras que realzan la experiencia del cliente.

Con un plan para comenzar la producción de automóviles autónomos en el 2021, Ford está tomando medidas para diseñar un negocio con el fin de satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de sus clientes.

“A medida que aumentamos nuestra comprensión y entendimiento en la oportunidad de negocios con los vehículos autónomos, para apoyar el movimiento de personas y bienes, nos complace tener esta importante parte del proceso de desarrollo”, dijo Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford de Vehículos Autónomos y Eléctricos.

“Como una empresa centrada en la experiencia del cliente, Domino’s comparte nuestra visión de un futuro habilitado por vehículos inteligentes en un entorno inteligente que realce la vida de las personas”.

Durante las próximas semanas, los clientes de Domino’s serán seleccionados al azar en Ann Arbor, y tendrán la oportunidad de recibir su pedido de entrega a través de un “Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle” que será manejado manualmente por un ingeniero de Ford y con personal de investigación.

Los clientes podrán seguir el vehículo de entrega vía GPS, usando una versión actualizada de Domino’s Tracker.

También recibirán mensajes de texto a medida que se acerca el vehículo autónomo, que les guiará sobre cómo obtener su pizza, usando un único código para desbloquear el compartimiento de calor donde se guarda la pizza dentro del vehículo.

Roush Enterprises fabricará el prototipo del contenedor de la pizza, que llega en un compartimiento caliente. Esta compañía ya tiene la experiencia de trabajar con las entregas de Domino’s desde el 2015.

Ford y Domino´s completaron las pruebas preliminares del proceso de entrega en McKinnon, McGill, donde se simuló el ambiente urbano en el campus de la Universidad de Michigan. La ciudad de Ann Arbor también colaboró en el proceso de las pruebas.

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?