Honolulú impuso una ley vial que podría trasladarse a todo el país | La Nota Latina

Honolulú impuso una ley vial que podría trasladarse a todo el país

Hoy en día todos dependemos de nuestros teléfonos celulares. Casi no podríamos vivir sin estas inteligentes maravillas en movimiento, que nos tienen comunicados al segundo con cualquiera y en cualquier parte del mundo.

Pero por desgracia, los teléfonos celulares tienen su lado oscuro y han engendrado hordas de peatones zombies, que deambulan sin rumbo por las aceras, a través de las calles y los centros comerciales. Esto podría ser la causa de la subida del 11 por ciento en las muertes de peatones registrada entre 2015 y 2016.

Algunas ciudades están instalando luces de advertencia en el pavimento para que los peatones que van con la cabeza gacha no se topen con algo o crucen donde no deben.

Pero en la hermosa y congestionada ciudad de Honolulu, Hawaii, han adoptado una estrategia muy diferente, al prohibir el usa de teléfonos celulares mientras cruzan la calle.

Honolulu podría sonar como un lugar relativamente relajado, especialmente en comparación con lugares como Nueva York, donde el peligro real y presente de zombies con sus teléfonos inteligentes parece ser un blanco fácil para la policía. Pero no, es una ciudad muy congestionada con uno de los peores problemas de tránsito.

Cuando la ley de la prohibición fue aprobada, el Alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, explicó que: “llevamos la desafortunada distinción de ser una de las ciudades con más peatones golpeados por automóviles del país”.

Hawaii ya tiene una ley que hace que enviar mensajes de texto y conducir, o el uso de un teléfono de mano para cualquier propósito detrás del volante sea un delito primario, lo que significa que los agentes policiales pueden detener un vehículo si ven cualquier violación de la ley.

Las multas por llamar y caminar empiezan en $ 15 dólares y suben a $ 99 para los reincidentes. Y sí, hay una excepción: las personas que llaman al 911 por alguna emergencia.

@purosautosus

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

saber liquido

Saber líquido: La fragilidad del conocimiento en la era digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?