Una visita a Providence en Rhode Island | La Nota Latina

Una visita a Providence en Rhode Island

Este año viajé a Nueva Inglaterra por negocios, una parte de los Estados Unidos donde yo no había estado antes. Así que decidí quedarme unos días más después de que el negocio concluyó para hacer un mini-viaje. Comenzaría en Providence, Rhode Island.

Uno de mis mejores amigos se unió a mí para el fin de semana y decidimos alojarnos en el Hilton Garden Inn. Me había alojado con Hilton antes, pero esta fue mi primera vez en un Garden Inn. Me gustó mucho Providence. La gente es amable y la ciudad es acogedora. Viniendo de Miami, aprecié particularmente que todo estuviera tan cerca. El Hilton Garden Inn está situado en India Point Park, en el barrio de Fox Point en el East Side de Providence.

Fox Point conserva gran parte de su carácter histórico, con casas que datan de los siglos XVIII y XIX, y el primer puerto de Providence fue construido en India Point Park en 1680. Se convirtió en un importante punto de la actividad comercial triangular de esclavos, caña de azúcar y ron del Atlántico entre Nueva Inglaterra, las Indias Occidentales y África Occidental.

Es una edificacion frente al mar, lo que no significa necesariamente que usted va a nadar en el océano. En el cercano Community Boating Center, puede aprovechar una de las opciones de navegación de acceso público en el país, que permiten navegar de manera accesible a cualquier persona. Si tienes suerte como yo, te dan una habitación con vista al puerto. En las mañanas se puede ver a la gente andar en bicicleta, correr y caminar con sus perros. El parque se encuentra en la confluencia de Seekonk y el río Providence, los cuales se ensanchan en la Bahía de Narragansett. El parque es la única amplia extensión de costa de la bahía de Providence accesible al público.

Durante nuestra primera noche allí, fuimos a comer a un pequeño restaurante a unos cinco minutos del hotel: Milk Money. La decoración es un tanto rústica-chic y los platos son una especie de tapas para compartir.

Resulta que Providence ofrece un escenario bastante especial de bebidas especiales. Visitamos el acogedor Magdalenae Room en el Dean Hotel en el centro, que solía ser un club exclusivo de caballeros. Y también visitamos el Dorrance, una antigua entidad bancaria convertida en bar, donde el camarero hipster te regañará por tocar cualquier cosa, pero donde las bebidas son increíbles. Sin duda, recomiendo una parada aquí, aunqu sea para echar un vistazo al impresionante edificio.

En general, el viaje fue estupendo – de vagar por las bonitas calles de Providence a visitar Boston histórico. Y nuestra estancia en el Hilton Garden Inn en Providence fue una gran opción. Con café y té gratuitos en la habitación, una gran vista del puerto con una ubicación perfectamente conveniente, Wi-Fi y aparcamiento gratuito y atención personalizada, fue una estancia estupenda de acuerdo a nuestro presupuesto. Con seguridad me tendrán como huésped de nuevo…¡todavía tengo que ver esas fabulosas mansiones de Newport!

Porque tengan en cuenta: se trata del viaje, no del destino.

María E. Ginés
Últimas entradas de María E. Ginés (ver todo)
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?