Coral Gables: sus siete fascinantes villas | La Nota Latina

Coral Gables: sus siete fascinantes villas

Miami es una ciudad fascinante y llena de atractivos que maravillan a propios y visitantes. Es el caso de Coral Gables en el condado de Miami-Dade, cuya zona residencial más antigua atesora siete encantadoras villas que fueron creadas por el promotor inmobiliario George Merrick.

 

Siguiendo con los barrios de Miami, les cuento algo muy particular sobre otro barrio lleno de historia: Coral Gables. Coral Gables está situado en el suroeste de la ciudad y fue una de las primeras comunidades en Estados Unidos con una base de planeación urbana. La mente brillante detrás de este singular espacio, donde no se sigue la numeración de calles y avenidas del resto de la ciudad sino que todos los nombres de esas calles y avenidas están en muros de piedra bajitos en cada esquina y todos son en español, fue de George Merrick.

Merrick era un desarrollador de bienes raíces nacido en Pennsylvania en 1886. Su familia se mudó a Miami cuando él tenía 12 años; estudió leyes en Nueva York hasta 1911, cuando la muerte de su padre aceleró su regreso a las soleadas costas de Miami. Fue un pionero de las carreteras de esta parte del país, incluyendo las vías que conectarían la comunidad de Coral Gables con el resto de la creciente ciudad de Miami.

En 1922, Merrick empezó a diseñar detalladamente los 3,000 acres de terreno que heredó de su padre. Se encargó de incluir anchas calles enmarcadas por enormes árboles, puentes delicados y campos de golf urbanos. Se encargó de cada detalle. En su equipo tenía personajes tan brillantes como él, con diferentes trasfondos culturales, entre ellos artistas, arquitectos, paisajistas. Le interesaba mucho el tema de la zonificación, delineando zonas residenciales, comerciales y recreacionales para que hubiera una diferencia clara entre ellas.

El estilo general de Coral Gables es muy mediterráneo. Eso no es casualidad, obviamente. En solo tres años, Merrick invirtió $20 millones de dólares construyendo precisamente esas casas de estilo mediterráneo, que complementaban perfectamente bien al legendario Hotel Biltmore, los clubes y otros edificios de cuya supervisión el propio Merrick estuvo a cargo.  Y en un esfuerzo por expandirse creativamente, Merrick decidió incluir pequeñas villas dentro de la comunidad.

Villa China:

Villa china

La villa china fue diseñada por el arquitecto Henry Killam Murphy, estudioso de la arquitectura oriental. Este grupo de casas está conectado por una pared común y cuenta con entradas ornamentales muy decoradas, puertas que sugieren un estilo “compound” y fueron construidas entre 1926 y 1927.

Villa Holandesa /Sudafricana:

¡Este estilo me encantó! Su diseño está basado en las granjas (“farm houses”) holandesas que los colonos construyeron a su llegada a Sudáfrica. El arquitecto de esta sección fue Marion Smith Wyeth.

Villa holandesa.

 

 

Villa Francesa (Normandía):

Villa francesa.

Tantas veces que he pasado por allí y no conocía la historia… Construida para imitar un pueblo francés del siglo XV, con entramado de madera, techos de dos aguas y simulando un segundo piso, también fue construida entre 1926 y 1927. Sus arquitectos fueron John y Coulton Skinner.

 

 

Florida Pionera:

Villa pionera.

Esta villa también fue diseñada por John y Coulton Skinner y la firma de John Pierson, y emula las mansiones de Nueva Inglaterra. Su construcción se llevó a cabo entre 1925 y 1926.

 

Villa Rural Francesa:

Villa rural francesa: un remanso de paz.

Esta villa está inspirada en la arquitectura rural de la Francia del siglo XVIII y se pueden apreciar dos estilos muy claros. El arquitecto Frank Forster diseñó casas con estilo de granja, mientras que los arquitectos Edgar Albright y Phillip L. Goodwin diseñaron casas con un estilo más rústico.

 

Ciudad Francesa:

Ciudad francesa.

El arquitecto Mott B. Schmidt se inspiró en la arquitectura renacentista italiana para esta sección. Las obras del arquitecto Phillip L. Goodwin son de apariencia más rústica, aunque mantienen un estilo formal y son de diseño clásico.

Villa Italiana:

Hay 17 casas inspiradas en las fincas italianas. Los arquitectos Alfred L. Klingbeil, John y Coulton Skinner, R.F. Ware y Robert Law Weed diseñaron esta villa entre 1925 y 1927.

Una edificación típica de la Villa Italiana.

 

Como dato curioso les puedo contar que muchas de estas casas están registradas como patrimonio histórico, y una de las cinco casas holandesas estuvo a la venta por primera vez en 75 años, en el 2014. ¿El precio de venta? $2.175 millones, por la casa relativamente pequeña de 5 dormitorios localizada en la calle San Vicente.

 

Twitter: @ViajesdeGines

Instagram: @losviajesdegines

 

María E. Ginés
Últimas entradas de María E. Ginés (ver todo)
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?