En todos los artículos que hemos podido disfrutar en esta columna, la premisa central siempre ha sido el progreso económico y la innovación social a través del uso positivo de nuestra cultura.
Para poder aplicar el valor real de la cultura hace falta comprometerse moralmente; enfocarse en la filantropía y entenderla profundamente como el amor por el género humano.
Al reconocer que la cultura, además de ser nuestra historia misma, es nuestra plataforma para dignamente abrazar a quien necesita de una mano amiga, dar esperanza y alimentar un ambiente de prosperidad, nos hacemos nosotros mismos agentes de paz.
La paz y la comunicación son dos herramientas necesarias para el trato civilizado de las personas: clave para continuar escribiendo nuestra historia cultural en tono positivo.
Dependemos de nuestra cultura y a la misma vez nuestra cultura depende de nuestro aporte como filántropos. Abrazar la oportunidad de servir a las demás personas a través de nuestros valores culturales es afirmar que nuestra herencia es amor y que nuestras tradiciones son esenciales para el avance de la humanidad misma.
#CulturePhilanthropy
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022