Parques nacionales: paseos por prescripción médica para combatir el estrés | La Nota Latina

Parques nacionales: paseos por prescripción médica para combatir el estrés

Entre todas las terapias alternativas que proliferan en los Estados Unidos hay una que tiene el visto bueno de los médicos y no es para menos: ante un caso de sobresaturación de vida en la ciudad, los doctores recetan “un día en un parque nacional”.

La unión perfecta entre el turismo y la salud comenzó en 2009 con la creación de la organización Park Rx, que ya funciona en una docena de estados. El objetivo es que los médicos le receten a sus pacientes un día en la naturaleza para despejarse y volver a encontrar su equilibrio, informó National Geographic.

La iniciativa ha calado tan bien entre los beneficiados y los prestadores de salud que el Servicio de Parques Nacionales realizó este año su segundo “día de prescripción médica” en todo el país. La base para esta iniciativa es que el ejercicio, el aire libre y el cambio de escenario son grandes aliados para recuperar la salud.

Si estás en Miami…

En Florida existen más de 100 parques nacionales y 7 parques naturales del estado. El entorno natural de Miami, situada en el sureste del estado del sol, alrededor del río Miami, entre el humedal subtropical de los Everglades y el océano Atlántico, ofrece a residentes y visitantes un escenario ideal para vivir experiencias aventureras o para simplemente sentir en profundidad el contacto con la naturaleza. A continuación, presentamos dos parques nacionales muy cerca de Miami.

PARQUE NACIONAL EVERGLADES

Una de las joyas naturales miamenses es el Parque Nacional de los Everglades, un paraíso verde de más de 688.000 hectáreas que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance).

Los visitantes pueden disfrutar aquí muchas experiencias diferentes, ya sea que vengan por unas pocas horas o una semana, quieran hacer una linda caminata, un picnic o experimentar el avistamiento de aves. Todo es posible: acampar, pasear en bote, practicar senderismo e incluso visitar una antigua base de misiles en el centro del parque. Muchas personas han disfrutado explorando algunas de las 156 millas (251 km) en canoa o kayak y caminando por los senderos y 47 áreas para acampar designadas donde podrán disfrutar los placeres de la soledad y la paz.

También pueden dedicar una mañana a fotografiar pájaros, una tarde al senderismo o ver cómo los lagartos o cocodrilos aprovechan la calidez del sol: cualquier actividad irá en consonancia con lo que el médico recetó para mitigar el estrés.

BISCAYNE NATIONAL PARK

Biscayne National Park.

El otro tesoro natural de Miami es el Parque Nacional Key Biscayne, con sus playas de arena dorada que, según el National Park Service (NPS), protege una singular combinación de aguas de color aguamarina, islas de color esmeralda y arrecifes de coral adornados de peces.

En el también llamado Cayo Vizcaíno, donde existen rastros de 10,000 años de historia humana, desde piratas y naufragios hasta productores de piña, se puede hacer esnórquel y recorridos en bote, acampar, observar los animales salvajes o simplemente relajarse en una mecedora a contemplar la bahía.

Bill Baggs Cape Florida State Park.

A diferencia de muchas unidades del sistema de Parques Nacionales de EE.UU. que pueden recorrerse en auto o a pie, el Parque Nacional Biscayne requiere de cierta planificación para aprovechar la visita al máximo. Con el 95% de sus 172,000 acres (69,700 ha) cubiertos de agua, salir en un bote es la mejor forma de experimentar realmente el parque y requerirá de al menos medio día, de acuerdo a NPS.

Para pasar un día relajante sin salir de Miami, disfrutando del mar y de caminatas a orilla de la playa, en Key Biscayne se puede visitar también el Bill Baggs Cape Florida State Park, calificada como una de las diez mejores playas de toda América.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?