Miami es un mosaico de colectividades latinoamericanas y caribeñas, cada cual con su tradición culinaria. Para cubrir las necesidades locales de dulce de leche y cachapas (arepa de choclo), tacos y pupusas (tortillas), pão de queijo (Chipá) y pasta de rocoto (fruto picante y sabroso usado como sazón), Amazon inauguró un servicio de productos que identifican a la cultura latina.
Por medio del servicio Prime Now, basta con hacer una orden en la aplicación o la web y esperar dos horas, o pagar un plus de USD 7,99 si se prefiere que la comida llegue en 60 minutos o menos.
La empresa de Jeff Bezos acaba de abrir un nuevo centro de distribución en Wynwood, en alianza con El Latino, una compañía de comida ubicada en Doral. Desde Wynwood impondrá una fuerte competencia a las cadenas tradicionales que se ocupan de los productos regionales, como Sedano’s o Publix. En todo el sur de la Florida ofrece lo mismo que el supermercado latino pero algo más: la comodidad de pedir a distancia y esperar en la casa.
La apertura de este nuevo centro de distribución se produjo a solo unos días de que Amazon anunciara la adquisición de los supermercados Whole Foods, una transacción estimada en USD 13.700 millones.
Amazon se expande además con la intención de sumar productos congelados y refrigerados como frambuesas, huevos y helados Ben & Jerry’s, al tiempo que incorpora alimentos de América del Sur, Central y el Caribe en sus entregas a domicilio en el sur de la Florida, uno de los mercados de mayor diversidad y sofisticación culinaria de los Estados Unidos debido a la influencia de la inmigración.
Amazon Prime Now apareció en diciembre de 2014 en Nueva York y muy pronto se extendió a más de 30 ciudades. A Miami llegó en marzo de 2015, aunque solo funcionaba en códigos postales selectos. Con este gran centro serán tres los almacenes centrales que proveerán a un área mucho mayor del sur del estado del sol.
El nuevo centro de distribución de Wynwood es uno de los más grandes de la compañía con más de 4.600 metros cuadrados (50.000 pies cuadrados), incluye un congelador enorme que permite entregar los alimentos que necesiten refrigeración.
Para quienes usen Prime Now será muy fácil localizar su orden mediante la aplicación de la compañía una vez que esté en camino su compra. Para asegurar las entregas Amazon emplea contratistas independientes por medio de su programa Flex Driver.
El Latino ha aumentado los alimentos que comercializa en 800 tiendas del sur de la Florida: hoy ya es recuerdo su pasado de sólo cuatro variedades de quesos con los que salió al mercado en 2002.
Otra facilidad que ofrece el servicio de Amazon es la amplitud de sus horarios: de domingos a jueves se pueden pedir entregas entre las 8 y las 10 de la noche, y los viernes y sábados, entre las 8 y la medianoche. Como otros supermercados compite con promociones: la primera será un descuento de USD 10 en la primera compra.
Tomado de: infobae.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024