¿Cómo se mantiene en forma una campeona de wakeboard? | La Nota Latina

¿Cómo se mantiene en forma una campeona de wakeboard?

Larisa Morales, “la chica que camina sobre agua”, es una joven mexicana que practica el wakeboarding y recientemente se inició como profesional en el deporte mientras estudia en la Universidad de Pennsylvania.

Nacida en Monterrey, México, Larisa empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano, Héctor, que la llevo a su primera sesión. Los talentos de Larisa le han ganado el reconocimiento en la Copa Mundial en China IWWF (la Copa Mundial de la Federación de Esquí y Wakeboard Internacional por sus siglas en inglés), en los Juegos Panamericanos y en los Campeonatos Mundiales de Wakeboard WWA.

Larisa comparte sus planes para su carrera profesional, su rutina y sus consejos para mantenerse en forma a los aspirantes a atletas.

Describe tu rutina durante la temporada y fuera de temporada:
Durante la temporada de campeonatos, dedico la mayoría de mi tiempo entrenando en el agua y realizo 14 sesiones de wakeboarding tras el barco una vez por semana. Una vez que baja el sol, me enfoco en entrenar fuera del agua, específicamente en el ciclismo para cardio, tonifico mi torso y realizo ejercicios de movilidad. Antes de ir a dormir, trato de hacer yoga y de estirarme para evitar sentirme adolorida en la mañana siguiente.

Fuera de temporada, el frio puede ser un factor que impide hacer wakeboarding, así que solo realizo cuatro sets a la semana. Continúo con mi rutina de cardio, tonificación de torso y movilidad, pero también me enfoco en la fuerza de mis piernas, mi espalda y mis brazos para no sentirme débil cuando inicie la temporada nuevamente.

Comparte tus mejores tips para aquellos que desean ponerse en forma:
Manténganse activos a diario. Nuestros ancestros no necesitaban ir al gimnasio para mantenerse en forma, pero tampoco estaban sentados o en la cama todo el día. Yo realizo saltos en cuclillas cada vez que subo las escaleras hacia mi dormitorio. Planea con tiempo. Si lo dejas al azar, no harás ejercicio. Comprométete con tus metas de antemano. Por ejemplo, ponte de acuerdo con un amigo, y no permitas que ese amigo cancele.

¿Cómo te mantienes motivada para lograr tus metas físicas, y qué consejos le darías a todos aquellos que desean lograr sus metas?
Creo que los estímulos positivos son importantes. Entre más ejercicio hagas, te sentirás más descansado y con más energía. Esto me mantiene con el deseo de hacer ejercicio. También recomendaría que incorporen sus metas físicas en su calendario diario, tal como lo hacen para ir al trabajo o a clases. Si empiezan a salirse de la rutina, se sentirán estresados porque su cuerpo se está adaptando a un estilo de vida más sano. ¡Usen ese estrés para enfocarse en su meta nuevamente!

Describe la dieta que sigues durante la temporada:
Ahora mismo estoy entrenando en Xul-ha, una laguna hermosa en México donde todo lo que se consume es local. Inicio mi día bebiendo agua o te y comiendo un pequeño plátano. Después, tras nuestro primer set, regresamos para el desayuno, que consiste en huevos con espinaca. Antes de reunirme con mis amigos para el recorrido, bebo una lata de Sugarfree Red Bull. Para el almuerzo, me como una ensalada preparada con lechuga, zanahorias y arándanos, y carne o pescado de origen local. Por la tarde, me como una manzana con crema de maní. La cena es ligera, y generalmente me preparo una ensalada o huevos con jamón, pero de vez en cuando, me premio con una o dos quesadillas.

¿Cómo ha cambiado tu rutina de ejercicio desde que entraste a la universidad?
Sorprendentemente, mi rutina de ejercicio ha mejorado desde que entre a la Universidad de Pennsylvania. Vivo en el campus y camino a todas partes, y vivo en el cuarto piso, así que tengo que subir escaleras. Tenemos varios gimnasios en el campus y en los dormitorios. Es tan práctico, que paso más tiempo ahora haciendo ejercicio, y la variedad de actividades que puedo realizar son muchísimas. Un día practicaré el ciclismo en lugar de la natación, o voy a jugar baloncesto con mis amigos en lugar de ir al gimnasio. No soy muy buena para el baloncesto, pero de todas maneras, me hace sudar, jajá.

Comparte algunas de tus metas para el 2017:
Quiero representar en alto a mi país en los Juegos Mundiales en julio. Estaré viajando a Polonia para competir, y me encantaría ver a la bandera de México y escuchar el himno nacional mexicano desde lo más alto del podio.

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?