Un parásito que invade el cerebro y que puede ser potencialmente mortal, se localizó en ciertas especies de animales y moluscos en cinco condados del estado de Florida, según un estudio realizado por la Universidad de Florida (UF, por sus siglas en inglés).
El estudio publicado por la organización PLOS ONE informó que ratas y caracoles en los condados de St. Johns, Alacua, Leon, Orange y Hillsborough contenían el parásito, también conocido como el gusano de pulmón de rata, informó Channel 9 Eyewitness News.
El parásito, originado en Hawai, afecta a las personas que ingieren caracoles infectados, crustáceos y vegetales afectados por la baba del caracol infectado o que tienen contacto con heces de ratas.
El parásito podría causar meningitis eosinofílica, si este viaja por el cerebro y muere en él.
Contraer esta infección podría causar que la persona quede en estado de coma o incluso la muerte.
Los síntomas del gusano de pulmón de rata en adultos son dolor de cabeza, dolor de cuello, fiebre, vómito, náuseas y entumecimiento de la cara y extremidades. Mientras que en los niños los síntomas más comunes son náuseas, vómito y fiebre, según los investigadores del la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida.
Por fortuna, la tasa de mortalidad causada por esta infección es baja y la mejor manera de prevenirla es evitando el consumo de caracoles ya sea crudos o cocinados y vegetales que no se lavan o cocinan adecuadamente.
Fuente: mundohispanico.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024