No solamente los prodigios de la naturaleza convierten a innumerables parajes del planeta en verdaderos destinos para ser disfrutados. También los avances tecnológicos puestos al servicio del turismo crean maravillas dignas de ser admiradas y visitadas. Uno de estos lugares especiales creados por el hombre es la piscina más grande del mundo y se encuentra en el sur del continente americano.
En el complejo de resorts San Alfonso del Mar, costa central de Chile, brilla una laguna artificial que tiene el tamaño de 100 piscinas olímpicas. Tiene más de un kilómetro de largo, tres metros de profundidad, una superficie de ocho hectáreas y para llenarla son necesarios 250 millones de litros de agua. La idea de los creadores fue llevar la experiencia del Caribe a la costa de Valparaíso. En 2007 recibió el Guinness World Record como la piscina más grande del mundo.
Construida por la empresa Crystal Lagoons, que utiliza una tecnología poco invasiva en diferentes partes del mundo (Chile, Colombia, Brasil, EE.UU., Australia, Indonesia, Egipto y Dubai), la temperatura del agua se mantiene en 26° durante el verano (9° arriba de la temperatura promedio del mar local). El agua llega del mismo océano y cuentan con la tecnología para filtrarla y mantenerla cristalina, color turquesa.
Fotos: Instagram
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024