Rafael Montilla presenta nueva propuesta de "I love Miami" | La Nota Latina

Rafael Montilla presenta nueva propuesta de “I love Miami”

“I love Miami”, propuesta fotográfica sobre la ciudad de Miami, extraída del lente del venezolano Rafael Montilla, será inaugurada en la Galería de Urbe University, 2550 NW 100th Ave, Doral, FL 33172, el 9 de junio a las 7 de la noche.

Montilla es un experimentado creador que en cada imagen resalta la belleza de esta ciudad, combinando el profesionalismo y la técnica con el sentimiento y la pasión. Este año, a diferencia de las muestras del 2015 y 2016, el artista mostrará la técnica de la fotoescultura en imágenes llenas de luz que estarán acompañadas de poemas escritos exclusivamente para la ocasión y que resaltan la belleza y dinamismo de Miami.

Sobre el autor

El 19 de agosto de 2016 fue proclamado como el “Día de Rafael Montilla” por la alcaldía de la Ciudad de Miami. Anteriormente, Montilla se había hecho acreedor del “International Photography Award” en el marco de la feria Art Basel – Miami, concedido por Network Social Journalism Art. Fotógrafo venezolano de larga trayectoria, se afincó en Estados Unidos luego de permanecer algunos años en la India y de cumplir como viajero con el ritual de conocer otros paisajes. 

Escribe Edith Monge Silva que el dibujo, la pintura al óleo, la escultura y el tapiz son parte de su formación artística. Sin embargo, es en el campo de la fotografía donde su creatividad se asienta. Comenzó con una vieja Canon de su cuñado y se dio cuenta de que la cámara con el tiempo se iba convirtiendo en su compañera y amiga. “Yo me fui para la India en el 92. La recorrí completa, desde los Himalayas hasta el sur. Descubrí que lo que iba a aprender allá, lo puedo aprender aquí o en cualquier parte. Yo hago meditación y experimento con la mente. Todo está dentro de uno”. 

Ha venido trabajando en los últimos meses con el fraccionamiento de la imagen fotográfica, estableciendo juegos e ilusiones visuales al imprimirlas sobre volúmenes virtuales. Montilla trabaja digitalmente las formas con el fin de acentuar la idea de profundidad y, al mismo tiempo, otorgar nuevas aristas a la percepción de la imagen. El paisaje es ahora dinámico, voluble, lleno de tensiones. Los materiales con los que experimenta contribuyen a acentuar esta experiencia de fotografía contemporánea”, dice la crítico y curadora de arte, Katherine Chacón. 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

prologo

El arte de escribir un prólogo: Su importancia en tu libro

editorial

Publicar con una Editorial vs. publicar por cuenta propia: ¿Cuál es la mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?