Enjuiciarán en EE.UU. a dos empresarios vinculados a red chavista de lavado de dinero | La Nota Latina

Enjuiciarán en EE.UU. a dos empresarios vinculados a red chavista de lavado de dinero

Luis Javier Díaz y Luis Díaz, dos empresarios venezolanos arrestados el diciembre pasado con la acusación de haber lavado dinero con funcionarios del régimen venezolano de Nicolás Maduro, serán enjuiciados en la corte del Distrito Sur de Nueva York, informó el medio Venezuela al Día.

Los dos hombres están acusados de lavar al menos 100 millones de dólares a funcionarios chavistas a través de una empresa exportadora de equipos de construcción en Florida, llamada Miami Equipment & Export Co..

Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz presuntamente operaban en las sombras un banco fuera del sistema financiero normal para mover más de USD 100 millones a los Estados Unidos”, declaró en diciembre Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan.

Los empresarios, de 74 y 49 años, hasta ahora permanecen en libertad tras haber pagado una fianza de 250 mil dólares cada uno en el mes de enero, aunque tienen prohibida la salida del país y pueden viajar únicamente entre Miami y Nueva York.

El caso había sido cerrado el febrero pasado. En ese momento, la periodista venezolana Maibort Petit había revelado, citando a fuentes judiciales, que los hombres estaban colaborando con las autoridades para aportar nombres y datos sobre la red de lavado de dinero de la que formaban parte.

Pero en mayo 2017 el caso regresó a la corte, y fue asignado al juez William H. Pauley, quien publicó esta semana un calendario procesal según el cual un juicio con jurado podría celebrarse en el mes de noviembre de 2017.

Este caso está enmarcado en una serie de investigaciones del Departamento de Justicia norteamericano cuyo foco estuvo centrado en individuos vinculados al régimen de Maduro y sus responsabilidades en esquemas de sobornos y narcotráfico.

Fuente: infobae.com

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

moscas o abejas

Abejas vs moscas: ¡Lo positivo y negativo de nuestras vidas!🐝🪰

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?