En la “ciudad de la luz”, la bella estilista y cosmetóloga Verónica Siles reactivó exitosamente su capacidad para emprender.
Si algo tiene la estilista y cosmetóloga Verónica Siles de su signo Libra es el equilibrio y la determinación. Sin embargo, su equilibrio se rompió diecinueve años atrás en su Cochabamba natal y su dolorosa separación la obligó a tomar la no menos difícil determinación de emprender una vida diferente que la llevó a emigrar a los Estados Unidos. Hace dos años, la vida la colocó nuevamente ante otra separación, tras lo cual decidió abandonar el estado de Virginia y mudarse a Miami.
En principio, Verónica pensó que Miami era una ciudad económica, porque muchos de los que emigran quieren vivir en ella. Para su sorpresa, constató que los precios de alquileres, movilidad y comida eran superiores a los de Virginia o Nueva York, ciudades donde vivió en los últimos diecisiete años. “Adicionalmente, vi que las posibilidades de trabajo en Miami eran más difíciles, así que tomé la decisión de emprender mi propio negocio. Esta maravillosa ciudad sacó de mí la capacidad para emprender que tenía adormecida. Definitivamente, las cosas siempre suceden por algo”, comenta.
Su pasión siempre ha sido el maquillaje, así que se dispuso a estudiar seriamente esta profesión. «Me inscribí en Beauty Schools of America para profundizar mi experiencia en el maquillaje, pero corrí con tan buena suerte que, sin fijarme, firmé para estudiar cosmetología y estilismo. Realmente me gustó tanto que al año ya había terminado el curso. Ahora soy especialista en maquillaje y corte de cabello: dos áreas que combino perfectamente porque soy amante de la belleza y la armonía.
El camino del emprendimiento no le ha sido fácil a Verónica Siles, pero su determinación para salir adelante y sus habilidades para socializar la han llevado a conectarse con otras mujeres. Actualmente posee una amplia cartera de clientes en Miami a quienes a diario asiste y aconseja. “Quiero continuar expandiéndome y que la gente me conozca por mi trabajo, mostrar lo que sé y me gusta hacer”, afirma.
–¿Tu próximo paso?
–Tener mi propio establecimiento, un spa donde mujeres y hombres puedan recibir un servicio integral de belleza y bienestar. Soy de las que piensa, aunque suene a cliché, que no existe mujer fea sino mal arreglada.
Dueña de una piel radiante y sonrisa espléndida, nos comparte sus consejos: “nunca irse a la cama con maquillaje y usar siempre cremas de noche, las que le hayan dado buen resultado; no necesariamente son las de marcas costosas.”
Sus dos grandes motivaciones
La vida la ha llevado a ser positiva. A Verónica le tocó vivir la separación de su hija Pamela, hoy de 23 años, a quien forzadamente tuvo que dejar en Bolivia cuando apenas era una niña, una situación por la que han pasado muchísimas mujeres. “Haber dejado a mi niña fue un gran dolor que le puso gritos a mi corazón, pero siempre he estado allí para ella y estoy segura que muy pronto nos reencontraremos. Hoy doy gracias a Dios que su padre la supo guiar y estoy orgullosa de nuestra relación y de que se haya convertido en una contadora, que sanáramos nuestras heridas. Con mi segunda hija, Valeria, de trece años, tuve que sufrir los rigores de una dura enfermedad, batallamos contra el cáncer y vencimos. Ellas definitivamente no solo son mis grandes amores, sino la mayor de mis motivaciones, mis fuerzas para salir adelante”.
Vivir en carne propia pruebas muy duras y haber sorteado todo tipo de obstáculos a lo largo de los años le confieren a Verónica Silas la confianza para decirle a otras mujeres que no se frustren al enfrentarse a los momentos difíciles. «Hay que creer infinitivamente en Dios, pensar que todo tiene un propósito, una enseñanza; trazar metas y cumplirlas. Pero por encima de todas las cosas, nunca dejar de creer en nosotras mismas, ser positivas y luchar por alcanzar nuestros sueños».
Quien desee conocer más del trabajo profesional de Verónica Siles, puede seguirla por sus redes: @veronicavipmakeup
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024