Mercedes Benz podría lanzar su clase X en EE.UU | La Nota Latina

Mercedes Benz podría lanzar su clase X en EE.UU

Un reciente cambio en los gustos de los consumidores en Estados Unidos hacia las pick ups de tamaño mediano, ha sido una novedad alentadora para la división de camionetas de Mercedes Benz.

La automotriz alemana con su división de camioneta y vanes, está analizando muy de cerca la creciente demanda de pick ups medianas en los Estados Unidos, con miras a ver si hay potencial para lanzar a la venta su clase X.

Mercedes Benz ha desarrollado su primera camioneta, un modelo basado en Nissan para ser vendido en América del Sur y Europa, pero hasta ahora ha evitado su lanzamiento en Estados Unidos, porque los clientes tradicionalmente han preferido los vehículos de tamaño completo.

A partir de mediados del 2015, el mercado de camionetas medianas se ha reactivado. Ford va a revivir el Ranger, General Motors está lanzando una pick up mediana y Ram está a la espera de la reactivación del segmento, y no se quedará atrás.

En un mercado dominado por la Toyota Tacoma y el Honda Ridgeline y la Nissan Frontier, el jefe de división de camionetas de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, dijo “estamos observando los desarrollos muy de cerca y tomaremos una decisión en el momento apropiado”.

Si lanzamos nuestra camioneta mediana de lujo, será fabricada en el país y es probable que sea considerado un nuevo sitio de producción en los Estados Unidos, dijo Mornhinweg.

Es probable que la capacidad de producción en Argentina y España sea insuficiente para servir al mercado de los Estados Unidos, agregó Mornhinweg.

La clase X es el último producto de una alianza industrial entre Daimler y Renault-Nissan; compartirá apoyos con el Nissan NP300 / Navara y Renault Alaskan, y será construido por Nissan en España a partir de este año y por Renault en Argentina en 2018.

@purosautosus

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?