Wells Fargo y Scholarship America promueven programas de becas para veteranos | La Nota Latina

Wells Fargo y Scholarship America promueven programas de becas para veteranos

Las solicitudes para el programa de becas se aceptarán hasta el 28 de febrero de este año. De acuerdo a una encuesta realizada en el 2015 por la Oficina del Censo, hay 1.2 millones de hispanos con 18 años de edad o más que son veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Wells Fargo & Company y Scholarship America están aceptando solicitudes para los programas de becas y de subvenciones de emergencia para veteranos para este año 2017. Desde que ambos programas se lanzaron en 2016, estas compañías han adjudicado 22 becas y 25 subvenciones de emergencia para apoyar la educación y capacitación vocacional de veteranos y cónyuges de veteranos discapacitados. Wells Fargo ha consignado 2 millones  de dólares en un período de cuatro años para financiar los programas y ayudar a los veteranos y sus familias a integrarse con éxito nuevamente a la vida civil. Las solicitudes para el programa de becas se aceptarán hasta el 28 de febrero de este año.

Scholarship America, uno de los proveedores de programas de asistencia de educación superior más importantes del país y Wells Fargo han trabajado juntos desde 1991, año en el que comenzaron con el Programa de Becas para Hijos de Empleados. Ambos colaboraron en el proceso de solicitud y selección de becas y subvenciones de emergencia sobre la base de las mejores prácticas de los programas de asistencia de educación superior de la más alta calidad.

De acuerdo a una encuesta realizada en el 2015 por American Community de parte de la Oficina del Censo de los EE. UU, hay 1.2 millones de hispanos con 18 años de edad o más que son veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

“Los veteranos estadounidenses son importantes para la solidez de nuestro país y nuestra compañía; por ello, queremos asegurarnos de que se sientan preparados para hacer la transición nuevamente a la vida civil. Nuestra inversión en Scholarship America ayudará a llenar algunos de los vacíos financieros proporcionándoles a nuestros veteranos y sus familias becas y asistencia de emergencia que les encaminarán para alcanzar el éxito”, dijo Jerry Quinn, Gerente del Programa para Veteranos y Militares de Wells Fargo”.

“El Programa de Becas para Veteranos y el Programa de Subvenciones de Emergencia para Veteranos de Wells Fargo ofrecen interesantes oportunidades para los veteranos”, dijo Robert C. Ballard, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Scholarship America. “Las necesidades financieras no cubiertas pueden desbaratar el progreso educativo. Los programas de Wells Fargo ayudan a cubrir los déficits en materia de fondos para que los veteranos puedan completar la educación superior o una capacitación y alcanzar el éxito en la vida civil y en lo laboral”.

La experiencia de Lovely

El veterano Amare Lovely fue uno de los 22 beneficiarios de becas en 2016. Prestó servicio casi cinco años como Ayudante Médico de la Marina y recibió trece Certificaciones de Excelencia del Comando. Organizó programas de inclusión de diversidad comunitaria y brindó orientación a niños menos favorecidos. Amare fue enviado a Afganistán, donde sufrió lesiones por el estallido de un dispositivo explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) por lo que se le otorgó el Corazón Púrpura en 2013.

“Como veterano que sufre de estrés postraumático y estudiante de tiempo completo que hace malabares para sostener una familia, mi vida puede ser bastante estresante y abrumadora a veces. La Beca para Veteranos de Wells Fargo me permitió centrarme en mi educación y en mi familia, y no en las presiones de pagar una matrícula, libros y cargos. Estoy por graduarme el próximo otoño y debo agradecerle muchísimo a Wells Fargo por su apoyo”, dijo Lovely.

 Programa de Becas para Veteranos

Se otorgarán becas a veteranos retirados honorablemente o a los cónyuges de veteranos discapacitados que se hayan graduado de la escuela secundaria o tengan un certificado GED. Se otorgarán becas renovables de hasta $7,000 por año, según la necesidad financiera y la consideración del desempeño académico, la experiencia laboral, el liderazgo y el servicio comunitario, y los desafíos para completar un programa de educación superior. Cada beneficiario recibirá un aumento de $1,000 en cada renovación de beca con respecto al año anterior a fin de alentar la finalización del programa.

Para obtener más información y enviar la solicitud, visite www.scholarsapply.org/wellsfargoveterans

 Programa de Subvenciones para Veteranos

Las subvenciones de emergencia están disponibles de forma continua para los veteranos elegibles que están inscritos en programas de educación superior y tienen dificultades financieras imprevistas que podrían hacer que dejen de estudiar. Las subvenciones estarán disponibles para una distribución realizada por única vez de hasta $1,000 según el costo de la necesidad de emergencia, como alquiler, servicios públicos, guardería infantil y gastos médicos.

Para obtener más información y enviar la solicitud, visite: http://www.scholarsapply.org/wellsfargoveteransemergency.

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Humana

¿Sabes que es un plan medicare 5 estrellas y como esto te puede beneficiar si vives en la florida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?