Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa: “Somos seres comunes y corrientes haciendo algo extraordinario” | La Nota Latina

Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa: “Somos seres comunes y corrientes haciendo algo extraordinario”

Angélica Vale y Juan Pablo Espinosa, protagonistas de “La Fan”, la nueva comedia de Telemundo, aseguran que la química surgida entre ambos actores ha sido un ingrediente vital para lograr una excelente producción que será apreciada por el televidente.

 

Aunque Juan Pablo Espinosa tiene una larga trayectoria como actor tanto en su natal Colombia como en los Estados Unidos, tuvo que hacer un casting para ganarse el protagónico de “La Fan”, comedia basada en una idea original de Angélica Vale con la que Telemundo apuesta al horario de las ocho de la noche desde este martes 17 de enero.

la-fan-juan-pabloJuan Pablo ya era un “fan” de Angélica y, cuando la conoció en la audición, la química entre ambos actores fue inmediata. “Fue instantánea, en apenas cuatro minutos ya estábamos muertos de la risa y pensé que si no me daban el personaje, había ganado igual, porque conocí a una mujer maravillosa, que está siempre dispuesta a hacer lo que tiene que hacer, que es una excelente profesional. Me hizo reír durante 20 minutos y luego esos 20 minutos se convirtieron en seis meses, imagínate la fortuna; y los que faltan, porque nuestra amistad llegará hasta la tumba”.

Angélica Vale, quien retorna al mundo de las telenovelas luego de 10 años de interpretar a su exitoso personaje de Leticia “Lety” Padilla en “La fea más bella”, no solo refrendó las palabras de su compañero en entrevista que le hicimos a ambos actores para La Nota Latina, sino que fue más contundente: “Lo mejor que me pudo pasar con “La Fan” es Juan Carlos Espinoza. De repente llegas al set y hablas el mismo idioma, y veíamos la escena desde el mismo punto de vista y creíamos en lo mismo y tratamos de salvar el personaje de igual a igual, comíamos lo mismo, vestíamos iguales (risas). Todo fluyó maravillosamente”.

Juan Carlos Espinosa cree que esa química es consecuencia de la crianza que recibieron. “Es algo de familia; creo que la manera como fue educada Angélica es la misma educación que me impartieron a mí: con respeto, amor y con mucho humor”.

Le preguntamos a Angélica que si tuviera que escoger entre sus parejas televisivas de los últimos años, con quien se quedaría: Jaime Camil, con quien protagonizó “La fea más bella”, Raúl González, su compañero del show “Qué Noche” y Juan Carlos Espinosa, su galán en “La Fan”, a lo que respondió: “No puedo escoger entre familia. No puedo seleccionar a mi hermano favorito. Jaime es mi amigo, compadre y nos conocemos desde niños; Raúl es otro hermano que me regaló la vida, y Juan Carlos es mi espejo, pensamos igual, amamos lo que hacemos, respetamos lo que hacemos y creo que gracias a eso podemos burlarnos de nosotros mismos y de esta carrera también. Es increíblemente gratificante y doy gracias a Dios y a la vida por haberme puesto en el camino a un ser humano tan maravilloso como él. Es un gran actor y mejor amigo”.

Soy la representación misma de “La Fan”

 

Juan Pablo Espinosa, Marybel Torres y Angélica Vale.
Juan Pablo Espinosa, Marybel Torres y Angélica Vale.

Angélica Vale admite que una de las cosas más difíciles de “La Fan” fue haberse separado de su familia, pues se tuvo que mudar de Los Ángeles a Miami con sus niños, y su esposo tenía que viajar los fines de semana durante los seis meses que duró la grabación. Sin embargo, su satisfacción no puede ser más grande. “Telemundo adoptó a esta hija mía, La Fan, como que fuera de ellos y la hicieron de ellos. No pudo quedar en mejores manos que las de mi gran amiga, la escritora argentina Marcela Centeno, quien realizó un extraordinario trabajo de adaptación. Me atrevo a decir que no se ha visto un proyecto así con tanto ritmo en la dirección de cámaras, escena, arte, vestuario. Todo tiene dinamismo. Al final, es una parodia de las telenovelas y del ambiente artístico. Nos burlamos de nosotros mismos. La disfrutamos al máximo. Particularmente me divertí como loca”.

–¿Y qué tienes de la fan?

–De la fan tengo todo. Para empezar, al personaje le puse Valentina, para que le dijeran Vale y se identificaran aún más conmigo. Soy muy “grupi”, soy muy fan y me inspiré en varias de mis anécdotas. Todos tenemos un ídolo. Imagínate, vivo en Los Ángeles y eso de encontrarme con artistas me hace inmensamente feliz; decir que he viajado con Al Pacino es lo máximo. Vivo la emoción de las fans por sus artistas. Muero por George Clooney, pero mi actor preferido es Robert Downey Jr y admiro a Alejandro Sanz; aún mantengo vivo mis recuerdos cuando visitó mi casa.

Tanto Angélica Vale como Juan Carlos Espinosa apuestan por el éxito de esta historia de amor de “la fan” Valentina Pérez, quien vive para soñar con su ídolo, Lucas Duarte, el famoso actor de telenovelas. El propósito de esta comedia, que podría convertirse en serie, es entretener a la familia con un concepto divertido, original, porque como dice la pareja protagónica, “no estás imitando, sino creando. Somos seres comunes y corrientes haciendo algo extraordinario y para nosotros “La Fan” lo es”.

Marybel Torres
Artículos Relacionados
cine latino

Dramas épicos, novelas coreanas, comedias y competencias culinarias: La emocionante programación de abril en Pasiones, Cinelatino, Todo Novelas, Television Dominicana y Wapa

Hemisphere Media

Marzo llega repleto de acción, drama, comedia y más a través de los canales de cable y Fast de Hemisphere

tributo a la mujer hispana

Tributo a la Mujer Hispana se realizará en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?