Pilar Vélez recibió el premio al Valor Comunitario del gobierno colombiano | La Nota Latina

Pilar Vélez recibió el premio al Valor Comunitario del gobierno colombiano

La escritora Pilar Vélez  recibió el reconocimiento por parte de la Cónsul General de Colombia en Miami,  Martha Lucía Jaramillo, como la creadora de la Feria Internacional del Libro de Colombia, FILCOL en Estados Unidos.

 

La escritora Pilar Vélez, premiada recientemente en el certamen más prestigioso de los Estados Unidos para la literatura escrita por hispanos: el International Latino Book Awards, recibió el Premio al Valor Comunitario por parte del Gobierno Colombiano.

El nombre de Pilar Vélez es sinónimo de pasión y dedicación, pues no solo se limita a escribir, sino que además dirige un movimiento literario y cultural en los Estados Unidos, que le ha merecido diversos reconocimientos por parte de diferentes organizaciones.

El más reciente fue del gobierno de Colombia, de manos de la Cónsul General de Colombia en Miami, la Sra. Martha Lucía Jaramillo, al reconocerla como la creadora de la Feria Internacional del Libro de Colombia, FILCOL, que celebró su segunda versión en el marco de la V Feria de Servicios del Consulado de Colombia en la Florida.

Esta fiesta literaria hace parte de la agenda que conduce la escritora en su labor de presidenta de la Hispanic Heritage Literature Organization —Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano / Milibrohispano,

Acerca de Pilar Vélez

Pilar Vélez Zamparelli es escritora y poeta colombiana radicada en el sur de la Florida, ganadora del International Latino Book Awards por sus poemarios “Soles Manchados” y “Pas de Deux, Relatos y Poemas en Escena”, del cual es coautora. Ha participado en varias antologías, entre ellas “Equilibros Contrarios: Tributo a Federico García Lorca”. Su obra ha sido galardonada en diferentes certámenes de poesía y cuento y ha merecido la publicación en destacadas revistas literarias. El Expreso del Sol, su debut en el género de la novela, evidencia su sensibilidad hacia las causas sociales y presenta otros matices de la realidad trabajados desde la óptica literaria. Su compromiso con el desarrollo literario y cultural ha sido ampliamente reconocido. Ha dirigido talleres de poesía y escritura creativa para niños, es directora y fundadora de AIPEH Miami, capítulo de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos y presidenta de la Hispanic Heritage Literature Organization, entidad que convoca la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano.

 

 

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
Caleidoscopio

Caleidoscopio, el nuevo Libro de cuentos cortos de Noel Morgado Santos

etica y cultura

La ética y la cultura

presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

2 comentarios sobre «Pilar Vélez recibió el premio al Valor Comunitario del gobierno colombiano»

  1. Felicidades Pilar Vélez, sé por tu trabajo en el concurso de “Cuéntame tu Cuento” que eres una excelente innovadora en el mundo de la edición y que lo haces para seguir avanzando nuestra cultura en los Estados Unidos. Gracias por tu apoyo a nuestra comunidad. Mucho éxito en lo que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?