Cuáles son los carros deportivos más raros del mundo | La Nota Latina

Cuáles son los carros deportivos más raros del mundo

 

En el mundo de los carros deportivos de lujo, cuando más raro es mejor. En ciertas localizaciones geográficas (caso Dubái), estos vehículos de lujo son más comunes que los taxis. Conoce los diez carros deportivos más raros del mundo.

 

Para muchos de estos pudientes poseer un Porsche 918 o un McLaren P1, es algo tan natural que el que posee un  Toyota Corolla. Algunos de estos bólidos parecen unos bichos raros, y es así como esta clientela los quiere. Aquí tiene la lista de los 10 súper deportivos más raros del mundo:

Apenas fueron construidos 55 Maserati de este tipo.
Apenas fueron construidos 55 Maserati de este tipo.

Maserati MC12

Cuando los ingenieros de Ferrari terminaron de construir el Enzo, estos hicieron entrega de sus chasis de última generación y el motor para la empresa hermana Maserati. Este Maserati viene envuelto en el monocasco de carbono y el motor V12 en un cuerpo único, que era más largo y menos aerodinámicamente eficiente que el de la Ferrari. El súper deportivo llegaba a 205 mph, y fue apodado “MC12”. Apenas 55 fueron construidos.

Pagani Zonda realmente un carro raro.
Pagani Zonda realmente un carro raro.

Pagani Zonda Revolución

El Revolución es última versión del legendario superdeportivo Zonda de Pagani. Este cuenta con un V12 de 6.0 litros con 800hp y suficientes elementos aerodinámicos. Una caja de cambios secuencial que puede cambiar de marcha en sólo 20 milisegundos añade nuevas credenciales de carreras y con sólo cinco de existencia el Zonda Revolución sin duda cumple el cuadro de “raro”.

Este deportivo es la más rara creación de Lamborghini.
Este deportivo es la más rara creación de Lamborghini.

Lamborghini Veneno

Construido como un regalo al 50 aniversario de la marca italiana, el Lamborghini Veneno es un hypercar y desquiciado. Con tres coupés y tres roadsters en existencia, este monstruo que trae un V12 y 740hp basado en el Aventador, es la más rara y más salvaje creación de Lamborghini.

Este Ferrari FXX solo se ofreció a 30 personas.
Este Ferrari FXX solo se ofrecio a 30 personas.

Ferrari FXX

Sobre la base de la exótica Ferrari Enzo, el FXX es un prototipo exclusivo de las pistas. Solo se ofreció a treinta compradores propietarios de Ferrari, incluyendo a Michael Schumacher. Los modelos FXX se mantienen y se almacenan de forma permanente en la sede de Ferrari en Maranello, y los propietarios pueden conducirlo en la pista de la automotriz cuando lo deseen.

Este porsche puede correr hasta 231mph
Este porsche puede correr hasta 231mph

Porsche 911 GT1

En los años 90, se exigió a los fabricantes que compiten en la categoría GT1 de las 24 horas de Le Mans, para construir al menos 25 versiones de homologación legal en las calles de sus automóviles de competencia. El resultado fue el Porsche 911 GT1, que puede recorrer a una velocidad máxima de 231 mph y es legal en la calles.

Este súper carro deportivo es literalmente un caballo de fuerza.
Este súper carro deportivo es literalmente un caballo de fuerza.

Mercedes-Benz CLK GTR

Construido durante la misma época y bajo las mismas reglas que el Porsche 911 GT1, el CLK GTR de Mercedes Benz era otroa de la categoría GT1 de Le Mans, que podía circular en las calles. El GTR es propulsado por un V12 de 604hp y 6.9 litros que podría hacer 199 mph. Veinte coupés y seis roadsters fueron construidos entre el ’98 y el ’99.

La construcción de este Ferrari costo $4 millones.
La construccion de este Ferrari costo $4 millones.

 

Ferrari P4 / 5 por Pininfarina

Basado en el Ferrari Enzo, el P4 / 5 es un súper deportivo construido una sola vez por la casa italiana de diseño, Pininfarina, y puesto en marcha por James Glickenhaus. La creación italiana se inspiró en las propias Ferrari 330 P3 Glickenhaus 3 / 4 y se dice que tuvo un costo de $ 4 millones para construirlo.

Sólo seis de estos suecos súper rápidos fueron construidos.
Sólo seis de estos suecos súper rápidos fueron construidos.

Koenigsegg One: 1

Lleva el nombre de su poder bíblico en relación al peso, es el modelo más rápida de Koenigsegg y cuenta con un caballo de fuerza métrico por cada kilogramo de peso. Un V8 de doble turbo bombas de 1340 hp, mientras que el uso extensivo de fibra de carbono ligera significa el Uno: 1 con 1340 kg. Emparejados a su potencia. La firma sueca ha manifestado que la máxima velocidad punta no es la prioridad de este auto, pero teóricamente se podría manejar a 275 mph. Sólo seis de estos suecos súper rápidos fueron construidos.

Sólo existen veinte Sesto Elemento en el mundo.
Sólo existen veinte Sesto Elemento en el mundo.

Lamborghini Sesto Elemento

Otra creación de fibra de carbono, el Sesto Elemento pesa sólo 999kg y es alimentado por un motor de 570hp V10. Llega a 62 mph en sólo 2,5 segundos y sólo existen veinte Sesto Elementos en el mundo.

Hennessey Venom GT

Hasta ahora solo se han construido 29 Venom GT.
Hasta ahora sólo se han construido 29 Venom GT.

El Hennessey Venom GT es una máquina de velocidad, este bólido deja con una mirada mansa al Bugatti Veyron. El Venom es implacable en su búsqueda de la velocidad. Este monstruo de Hennessey es capaz de llegar a 270 mph, gracias a un V8 biturbo de 1244hp y 7.0 litros que está conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción trasera. Solo se han construido 29 hasta ahora de este Venom GT.

@purosautosus

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?