Albert Collazos, director de comunicaciones Hispanas de la Ford, entregó el reconocimiento a Patricia Rebellón, por su cuento el “Palo de Mamoncillos». Esta obra también obtuvo el primer lugar del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2016.
La compañía Ford premió como mejor cuento ambientalista a ‘El Palo de Mamoncillos” de la escritora Patricia Rebellón, en la tercera edición del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2016, que busca promover, en el contexto del mes de la Herencia Hispana, la escritura y la lectura entre la población hispana que hace vida en Estados Unidos, con temas que incluye las tradiciones, costumbres, gastronomía y medio ambiente.
En una hermosa ceremonia celebrada a casa llena en la instalaciones New Professions Technical Institute de Miami y que congregó a premiados, familiares, empresarios, medios de comunicación social, personalidades ligadas al mundo de la cultura y público en general, Albert Collazos director de comunicaciones Hispanas de la Ford, hizo entrega del reconocimiento a Patricia Rebellon, por su cuento el “Palo de Mamoncillos”. Esta obra también obtuvo el primer lugar del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2016.
Durante su intervención Albert Collazos dijo que “la Ford decidió apoyar este concurso porque la literatura nos une como pueblo y el enfoque de la Ford siempre ha sido preservar el medio ambiente desde que Henry Ford, hace cien años, nos unió como comunidad abriendo las carreteras de este país”.
El director de comunicaciones Hispanas de la Ford agregó que “El Palo de Mamoncillos habla de la importancia del cuidado de nuestros árboles, de la preservación de la naturaleza. La Ford se esfuerza por mantener una huella global sostenible a través de la conservación del agua, el reciclaje y el uso de materiales reciclados naturales en nuestros vehículos. Esa es la razón por la que Ford se centra en los vehículos eléctricos, el coche compartido, y los modos alternativos de transporte. Ford es el líder en el establecimiento de un modelo para el futuro del transporte”.
Patricia Rebellón recibió su premio feliz, orgullosa y agradecida con este concurso y con la Ford porque “este árbol de Mamoncillos representa el amor mutuo que podemos disfrutar los seres humanos y la naturaleza. Es por esa razón que ganar el concurso me ha llenado aún más de inspiración para seguir defendiendo el medio ambiente, y con razones sentimentales. La naturaleza es parte de nosotros, los seres humanos dependemos de ella y viceversa. Todos cumplimos un ciclo, vivimos y morimos, hagámoslo con amor, demos lo mejor de nosotros y como “el palo de mamoncillos’ vivamos hasta el último segundo de vida que nos quede dejando un legado, en el caso de él sigue dando frutos pues mis premios son una de sus mejores cosechas”.
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024