El número de personas que busca estos beneficios se encuentra en su punto más bajo en décadas como señal de que los despidos fueron escasos en el sector laboral, y el mercado de trabajo se mantiene flexible en Estados Unidos.
El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes para recibir tales beneficios se encuentran en 246.000 personas durante la última temporada, lo que significa una caída de 3.500 que necesitan estos subsidios comparado con el último período que se encontraba en más de 249.000 solicitudes.
En ambos casos, detalla el informe, se trata de los niveles más bajos desde noviembre de 1973. La caída indica que las compañías no se vieron en la necesidad de reducir puestos de trabajo de manera significativa en las últimas décadas. Es el punto más bajo en 43 años.
La tasa de desempleo se redujo por debajo del 5% en relación con octubre de 2009, donde se encontraba cercana al 10% a pesar de que muchos empresarios afirmaron que se encuentran en problemas para conseguir «personal calificado» para los puestos de trabajo.
Esta cifra, la más baja en décadas, indica que el mercado de trabajo se mantiene flexible y es la razón por la que la Reserva Federal podrá aumentar las tasas de interés en el corto plazo y sobre el final de este año.
Las contrataciones se mantuvieron firmes durante el año 2016, incluso con una economía sin notable crecimiento. La economía se expandió a un ritmo del 1,1% en la primera parte del año, aunque la mayoría de los economistas esperaban un mayor crecimiento.
Por otra parte, la creación de nuevos empleos se debilitó con respecto a los dos años anteriores. Las contrataciones rondaron los 178.000 en los primeros nueve meses de 2016, cuando el año anterior se acercaron a las 230.000. De todas formas, ese nivel de contrataciones fue suficiente para reducir la tasa de desempleo, según los economistas.
El último mes este indice alcanzó el 5%, la razón: más estadounidenses salieron a buscar trabajos en señal de mayor confianza en el futuro cercano. Aquellos que se encuentran sin trabajo, pero que no buscan nuevas oportunidades laborales, no son considerados desempleados.
Fuente: infobae.com
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024