“El Palo de Mamoncillos” de Patricia Rebellón ganador del concurso “Cuéntale Tu cuento a La Nota Latina” 2016 | La Nota Latina

“El Palo de Mamoncillos” de Patricia Rebellón ganador del concurso “Cuéntale Tu cuento a La Nota Latina” 2016

El segundo lugar recayó en “Mañana que traerá el Otoño” de Odalys Interian Guerra y en tercer lugar fue seleccionada “A La Nona”, de Erika Estefanía Doyle.

El Palo de Mamoncillos”, obra de la escritora de origen colombiano Ángela Patricia Rebellón, fue seleccionada por votación popular como el mejor cuento del concurso que realiza, desde hace tres años, la revista digital “La Nota-Latina”, en conjunto con Hispanic Heritage Literature (milibrohispano.org) y la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, capítulo Miami (AIEPH), con el propósito de promover la escritura y la lectura en español en la población hispana que hace vida en los Estados Unidos, en el contexto del Mes de la Herencia Hispana.

El Palo de Mamoncillos es un canto a la naturaleza y la historia gira en torno a este gigante y noble árbol  que sufre la agonía de una tala inminente. La autora recrea el sufrimiento, pero también la historia familiar que gira en torno a él, el cobijo para las tardes de juegos, para los sancochos, las tertulias, para los recuerdos de un mundo que pertenece al pasado, pero que vive en nuestra memoria por siempre.

Mañana con traerá el Otoño de la escritora de origen cubano Odalys Interian Guerra, fue seleccionada como el segundo cuento ganador. Su hermosa obra es poesía pura. La autora realiza una excelente conexión del árbol con los sucesos de la vida familiar y sobre todo con el abuelo. Es el árbol que anuncia esperanzas, muerte y el otoño que está por venir.

El tercer  lugar fue seleccionado  A La Nona, un cuento excelentemente bien escrito de la joven escritora de origen  argentino Erika Estefanía Doyle. Su obra representa el amor por abuela, esa figura tan importante en la vida del latino, pero entorno a ella giran las costumbres argentinas y los sentimientos encontrados cuando se emigra y el dolor que sentimos cuando en la ausencia recibimos la noticia que un ser querido, personaje que marco nuestra vidas se nos va.

En cuarto lugar fue seleccionado “Sancocho de la joven escritora de origen dominicana Fior E Plasencia. Es una obra fresca, muy bien escrita que nos lleva a vivir y a disfrutar de esos domingos latinos, donde el sancocho es el gran protagonista y la añoranza que sentimos cuando inmigramos por nuestra comida, la familia que dejamos atrás y  que nunca una tarde de “sancocho” es la misma ni nos queda igual.

El quinto lugar, recayó en Cambios Climáticos” de Maritza Trujillo, sexto lugar Brígida” de Elsa J Varela y el séptimo lugar “El Robo” de Mila Hajjar.

Estas obras ganadores y el resto de los premiados de la tercera edición del concurso “Cuéntale Tu Cuento a la Nota Latina” 2016, que reflejan la nostalgia, añoranzas, recuerdos, sabores e idiosincrasia latina, serán recogidas en un libro que se llamara “Todos Contamos”  que próximamente saldrá al mercado bajo el sello Editorial Snow Fountain Press y donde también estarán recopiladas los cuentos ganadores de la primera y segunda edición de “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina”.

ganadores-voto-popular-iii-concurso-de-cuentos

Marybel Torres
Artículos Relacionados
Caleidoscopio

Caleidoscopio, el nuevo Libro de cuentos cortos de Noel Morgado Santos

etica y cultura

La ética y la cultura

presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?