Los consumidores hispanos demuestran que son ávidos usuarios «móviles» y pioneros en la adopción de tecnología financiera. 85 por ciento encuestados afirman que se hacen selfies.
Un reciente informe sobre tendencias de tecnologías móviles del consumidor “Trends in Consumer Mobility Report” de Bank of America, revela que los hispanos son usuarios ávidos de tecnología móvil para hacer sus transacciones bancarias, pagos y tareas cotidianas.
El “Trends in Consumer Mobility Report” de Bank of America, explora las tendencias móviles y el comportamiento relacionado con las transacciones bancarias entre los consumidores que tienen un smartphone y una relación bancaria existente con cualquier institución financiera. Las conclusiones de la encuesta se dan a conocer tras la reciente introducción de la aplicación móvil del banco, en español.
Los consumidores hispanos son significativamente más propensos a usar la tecnología móvil para administrar sus finanzas y cuatro de cada cinco de ellos (78 por ciento) usan una aplicación móvil, en comparación con aproximadamente la mitad (51 por ciento) de los no hispanos. Es más, casi tres cuartas partes de la comunidad hispana (69 por ciento) admiten que el medio principal que usan para hacer sus transacciones bancarias es el digital.
El informe revela conclusiones similares cuando examina los pagos móviles. Más de la mitad de los hispanos (56 por ciento) ya usan o usarían su teléfono para hacer compras en línea, en comparación con tan solo el 36 por ciento de los consumidores no hispanos. El setenta y siete por ciento de los hispanos afirman que es muy probable que usen métodos de pago emergentes, como una cartera móvil y aplicaciones de medios sociales, admitiendo casi tres cuartas partes de ellos (72 por ciento) que ya usan o usarían un servicio de pagos de su banco para pagar a otros clientes del mismo.
“Este informe reafirma algo que nuestros clientes hispanos nos enseñan cada día: la comunidad hispana lidera la forma de adoptar, usar y convivir con la tecnología móvil. «Nos hemos comprometido a ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades y los comportamientos de estos consumidores, como el reciente lanzamiento de nuestra aplicación móvil disponible en español «, dijo Michelle Moore, Líder de la Banca Digital de Bank of America.
Una banca móvil para una vida móvil
De los hispanos encuestados que usan una aplicación de banca móvil, casi la mitad (45 por ciento) acceden a su aplicación una vez al día o más, en contraste con el 32 por ciento de los encuestados no hispanos. Los usuarios hispanos también parece que realizan más actividades financieras vía móvil:
*Al examinar la actividad global, los hispanos son más propensos que los no hispanos a depositar un cheque (53 por ciento) y enviar dinero a otros (37 por ciento).
*En cuanto a las notificaciones, los hispanos también son significativamente más propensos a usar las alertas de banca móvil (93 por ciento), específicamente las de saldo bajo (50 por ciento) y de cargos de tarjeta excesivos (48 por ciento).
Lideran el estilo de vida digital
Esta mentalidad de «estar siempre conectados» también está presente en las comunicaciones cotidianas, ya que los encuestados hispanos (35 por ciento) afirman que son más propensos a interactuar con su smartphone en un día normal, más que con cualquier persona u otros medios, incluyendo a sus parejas (29 por ciento). Los hispanos son más propensos que los no hispanos a tener más de un dispositivo móvil (64 por ciento), y afirman (32 por ciento) que el mensaje de texto es su método de comunicación preferido.
¿Comparten demasiado o temen perderse algo? Los hispanos encuestados también confirman que son más propensos a compartir eventos con otros, ya que casi todos los consumidores (95 por ciento) admiten que quieren tener a mano su smartphone para capturar acontecimientos importantes de la vida. También son más propensos que los no hispanos a compartir esos eventos importantes en los medios sociales (78 por ciento, en comparación con el 69 por ciento).
No obstante, también son más propensos a usar su dispositivo para evitar interacciones sociales (66 por ciento en comparación con el 40 por ciento), siendo las celebraciones (32 por ciento), las cenas familiares (28 por ciento) y la escuela (26 por ciento) las principales.
Otras observaciones destacables del informe incluyen:
*La vida en selfies: casi nueve de cada 10 (85 por ciento) hispanos encuestados afirman que se hacen selfies, en comparación con el 71 por ciento de los no hispanos.
*Usan emojis: más de cuatro de cada cinco (81 por ciento) consumidores hispanos admiten usar emojis, y casi dos de cada 10 (19 por ciento) afirman usarlos en todos los mensajes de texto.
*Gratificación instantánea: cuatro de cada cinco (80 por ciento) hispanos encuestados creen que el tiempo de respuesta apropiado para un mensaje de texto debe ser inferior a una hora y aproximadamente dos de cada 10 (18 por ciento) piensan que debería ser «instantánea».
*Comunicaciones en la misma habitación: más de la mitad (54 por ciento) admiten que llaman o envían un mensaje de texto a alguien que está en la misma habitación, un porcentaje notablemente más alto que el de los no hispanos (36 por ciento).
*Conectados con la política: la gran mayoría (68 por ciento) de los hispanos afirman que están usando su smartphone para participar de alguna manera en el ciclo de las próximas elecciones, en comparación con menos de la mitad (47 por ciento) de los no hispanos.
- Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - noviembre 20, 2024
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024