El escritor Félix J. Fojo llega a Miami para presentar su libro “El Corso Me Decían” | La Nota Latina

El escritor Félix J. Fojo llega a Miami para presentar su libro “El Corso Me Decían”

El escritor y científico internacional de origen cubano, Felix J Fojo, llega a Miami para presentar su último libro “El Corso Me Decían”, en la Feria del libro de Miami, la cual se celebra desde el 13 al 20 de Noviembre en las instalaciones del Miami Dade Collage.

el corso me decianEl libro “El Corso me Decían”, es una novela que relata la vida de un alto oficial de las tropas especiales cubanas justo antes de entrar en prisión mientras se sigue desarrollando las circunstancias de uno de los acontecimientos más polémicos y políticamente elocuentes de la «Revolución cubana», como fue el caso de la corrupción de altos oficiales en ejercicio, que fueron procesados en juicio sumarísimo y sentenciados. La historia y la ficción se abrazan estrechamente, situación que por lo general no es fácil distinguir una de otra. Félix J. Fojo aspira  terminar una trilogía acerca de las diferentes generaciones que ha vivido ese fenómeno denominado Revolución Cubana, de los que dice, tiene algunas cosas que dejar plasmadas.

Acerca del autor

Félix J. Fojo nació en La Habana, Cuba en octubre de 1946, es escritor, médico y apasionado de la historia de Cuba y Estados Unidos. Fue profesor de la Cátedra de Cirugía en la Universidad de la Habana. Desde hace muchos años reside entre EEUU y Puerto Rico. Entre sus publicaciones se destacan: Caos, Leyes Raras Caos y otras historias de la Ciencia; No Preguntes por Ellos; De Médicos, Poetas, Locos y su más reciente libro “El Corso Me Decían”

Félix J. Fojo es proveniente de una familia de médicos. Estudió la primaria en el colegio Baldor y el bachillerato en el Instituto de La Habana. Se graduó de médico a los 23 años, y trabajó en los mejores hospitales e institutos de Cuba en la época en que la medicina todavía tenía recursos abundantes. Investigó y publicó mucho, tanto en revistas nacionales como internacionales; además fue coordinador/autor de varios libros científicos de mucha relevancia.

Desde muy joven Fojo tuvo pasión por las letras y la historia, lo que lo llevó a ganar concursos nacionales de literatura, en el que se destaca el primer Premio de la Academia de Ciencias de Cuba, por una biografía científica de Carlos Finlay. Desde hace 25 años vive entre La Florida y Puerto Rico y es editor de la prestigiosa Revista Galenus (Puerto Rico), una publicación escrita y digital que ha ido ganando prestigio en el mundo de las ciencias médicas de habla hispana.

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

prologo

El arte de escribir un prólogo: Su importancia en tu libro

editorial

Publicar con una Editorial vs. publicar por cuenta propia: ¿Cuál es la mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?