Fundación Somos premia al Talento Latino | La Nota Latina

Fundación Somos premia al Talento Latino

El sentir latino se hizo presente durante la entrega de los premios del Segundo Certamen literario Internacional que organiza la Fundación Somos y que se celebró a casa llena en el Renaissance Ballroom de la emblemática calle ocho de Miami.

La Fundación Somos es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro que tiene como propósito fundamental de atender  a niños, jóvenes, ancianos, familias a través de diversos programas y también promueve la actividad cultural. Su directiva esta encabeza por la familia Diaz, conformada por Ceclia, Lázaro y Gigi, quienes desde que la crearon se han ganado el apoyo de la población del sur de la Florida.

Una prueba de esto quedó demostrado durante la celebración del Segundo Certamen Literario Internacional, el cual congregó a los ganadores, escritores, familias, personalidades y a políticos de Miami. El salón del Ressiencce se quedó pequeño.  En esta convocatoria participaron autores no solo de Miami, sino de países latinoamericanos, quienes compitieron en las categorías: Poesía Libre, Artículo, Relato Breve y Cuento Corto. El jurado estuvo presidido por la personalidad de medios, la reconocida  Cecilia Alegría Varona “Dra Amor”, quien tiene cuatro libros publicados y es hija del escritor peruano Ciro Alegría y de la poeta cubana Dora Verona, así como un grupo de premiados escritores.

Nuestros amigos, la escritora Luisa Franco y el escritor Carlos Colón, también fueron reconocidos. Luisa Franco fue ganadora por  su extraordinario Libro “Mujer de Ti Depende” y por su aporte a la comunidad con sus conferencias sobre Violencia Domestica, Carlos Colon por su “Lección de Amor”, en la categoría relato breve y  Pedro Pablo Pérez Santiesteban, por el trabajo desarrollado al frente de su prestigiosa editorial “Entre Líneas”

Nuestra revista digital “La Nota Latina”, recibió un reconocimiento por su aporte a la difusión cultural de los latinos que hacen vida en Estados Unidos y el premio fue recibido por su CEO, Marybel Torres, quien en su intervención  agradeció a la Fundación Somos por tan importante reconcomiendo pues “compromete  aún más a nuestra revista a continuar difundiendo el trabajo creador del latino que vive en Estados Unidos”.

Este escenario fue oportuno para que los integrantes de  Gigi Academy realizaran una impecable actuación del ballydancing y salsa. También Lázaro Diaz, sorprendió a su esposa Cecilia con la serenata de los Mariachis “Mora Arriaga”, por su onomástico de bodas. Los presentes igualmente degustaron pasabocas, bebidas, una excelente cena y, sobre todo, de la camaradería de los presentes y de su apoyo irrestricto a la cultura.

collage-de-fotos-premio-ml

 

 

 

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Carolina Espinel Jacqueline

Cuando el sabor y los buenos modales se juntan el éxito aparece

Premios mujeres de poder

Premios Mujeres de Poder recibe Proclama de la Ciudad de Coral Gables

Kokia

El moderno Nokia 3 V es lanzado en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?