Lorella Praeli, una inmigrante peruana que vivió de cerca el problema de ser indocumentada, fue nombrada por la precandidata Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, para desempeñar el cargo de portavoz para asuntos hispanos.
La defensora de los Derechos de los Jóvenes llamados “Dreamers” o «Soñadores», empezará su nuevo cargo a mediados del próximo mes de junio y junto a Amanda Rentería, directora de Política y José Villarreal, Tesorero, representan los rostros latinos más relevantes en el equipo de la exsecretaria de Estado.
«Estamos Encantados de que Lorella Praeli, una “soñadora”, se una a nuestro equipo por su coraje y perspectiva en la lucha por las familias latinas en todo el país», afirmó la directora de Política Nacional de La Campaña de Clinton, Amanda Rentería.
Anteriormente, Praeli, se desempeñaba Como directora de Políticas de «United We Dream», una de las principales organizaciones defensoras de los jóvenes «soñadores» de Estados Unidos.
Lorella Praeli llegó junto a su familia a los Estados Unidos a los 10 años de edad, en busca de mejores oportunidades. Curso estudios en la Universidad de Quinnipiac, en donde se graduó con «summa cum laude». Ella perdió una de sus piernas en un accidente cuando tenía dos años de edad.
En 2012, esta valerosa activista peruana obtuvó la «tarjeta verde» (Tarjeta de Residencia), aunque algunos miembros de su familia no tienen todavía estatus legal, como le ocurre en muchas familias de inmigrantes.
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024